Thermomix® Pamplona

Claudia Torrent Alamany

<p>Pertenezco a la Delegación de Navarra y llevo dieciséis años en Thermomix® . Como usuaria, cada día me maravillo de lo que me aporta Thermomix® en la cocina: más variedad y creatividad, más ahorro, más salud, menos esfuerzo y menos tiempo en la cocina. Como profesión, me permite trabajar en equipo, conocer a muchas personas, organizar mi tiempo, adquirir formación y experiencia y además de recibir mis comisiones mensuales,  participar en viajes y promociones.</p>

Pertenezco a la Delegación de Navarra y llevo dieciséis años en Thermomix® . Como usuaria, cada día me maravillo de lo que me aporta Thermomix® en la cocina: más variedad y creatividad, más ahorro, más salud, menos esfuerzo y menos tiempo en la cocina. Como profesión, me permite trabajar en equipo, conocer a muchas personas, organizar mi tiempo, adquirir formación y experiencia y además de recibir mis comisiones mensuales,  participar en viajes y promociones.

Tarta de queso con mermelada de arándanos

10 octubre 2021
10 octubre 2021
Categoría:

El otro día fui a la nueva carnicería de mi cliente Irina en Buztintxuri y compré un queso fresco y nata procedentes de Rumania. Se me ocurrió hacer la Tarta de queso New York cheesecake, receta de mi compañera Maite Berasategui y que está publicada  también en cookidoo.


Me contó Irina que la nata se elabora a partir de la leche que se cuaja de forma natural. Sabe un poco a fermentado... El queso fresco también natural... Quise probar con esta tarta, que es  para mí, una de las mejores tartas de queso que he probado.  El resultado ha sido diferente y buenísimo.



Ingredientes Masa

    120 g de harina de repostería
    60 g de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para untar el molde)
    1 huevo
    40 g de azúcar

Relleno

    300 - 350 g de mermelada de arándanos
    500 g de nata (35% de grasa)
    500 g de queso cremoso (p. ej. Philadelphia®)
    2 huevos
    80 g de azúcar
    30 g de harina de repostería


Preparación
Masa

    Precalienta el horno a 180°C. Unta con mantequilla un molde desmontable de Ø 26 cm.
    Pon en el vaso la harina, la mantequilla, el huevo y el azúcar y mezcla 15 seg/vel 6. Retira la masa del vaso (es una masa blanda), envuélvela en film transparente y reserva en el frigorífico durante 10-15 minutos. (yo la extendí sin el reposo)
    Extiende la masa con las manos directamente sobre la base y un poco de las paredes del molde preparado.

Relleno

    Extiende la mermelada de arándanos sobre la masa y reserva.
    Pon en el vaso la nata y el queso y mezcla 40 seg/vel 5.
    Añade los huevos, el azúcar y la harina y mezcla 10 seg/vel 6.
    Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcla de nuevo 20 seg/vel 3. Termina de mezclar con la espátula y vierte en el molde sobre la mermelada.
    Hornea durante 40-45 minutos (180°C). Retira del horno, deja enfriar (aprox.2 horas) y sirve.
 Esta tarta mejora si la haces el día anterior y la guardas en el frigorífico.



Solicita demostración
10 octubre 2021