Tarta de frambuesas

#Postres y dulces 22 abril 2019

La frambuesa es una fruta roja con muchas propiedades, sobre todo, destaca por aumentar nuestras defensas. Dentro de un mes voy a cosechar ya las frambuesas de mi huerto. Las congelo y durante todo el año puedo hacer espumas, sorbetes, mermeladas y tartas. Esta receta es mi versión de una receta de cookidoo, La he hecho varias veces y queda genial!!


Necesita un tiempo de reposo de 6 horas.


Ingredientes:
150 g de galletas maría
50 g de cacao puro en polvo
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
500 g de nata 35% mat. grasa bien fría
6 hojas de gelatina
600 g de frambuesas frescas o congeladas
30 – 40 g de zumo de limón
200 g de azúcar
1 yogur natural
hojas de menta para decorar




Preparación
1. Pon las galletas y el cacao en el vaso y ralla 10 seg/vel 8.

2. Añade la mantequilla y mezcla 2 min/60º/vel 2. Comprueba que se ha fundido del todo, si no es así, repite la operación. Vierte la mezcla en un molde desmontable de 22 cm de diámetro y con el reverso de una cuchara, presiona para que quede compacta. Reserva en el frigorífico.


3. Aclara el vaso.


4. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la vata y monta a velocidad 3,5 hasta que la nata esté montada pero cremosa. Retira la mariposa y vierte la nata en un bol. Reserva en el frigorífico


5. Pon las hojas de gelatina en un bol, cubre con agua fría y reserva.


6. Pon en el vaso 500 g de frambuesas, el zumo de limón y el azúcar y tritura 10 seg/vel 5. Después programa 7 minutos/100º/vel 1.


7. Añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla 10 seg/vel 3. Vierte la mezcla en un bol a través de un colador de malla fina, ayudándote de una mano de almirez y deja enfriar durante 25 – 30 minutos.


8. Aclara el vaso para retirar restos de pepitas.


9. Pon en el vaso la mezcla de frambuesas fría, el yogur y la nata reservada y mezcla 30 seg/vel 3. Termina de mezclar con la espátula, vierte sobre la base de galletas y mueve ligeramente el molde para alisar la superficie. Reserva en el frigorífico aproximadamente 6 horas. Antes de servir, decora con frambuesas y hojas de menta