Helado de pistacho y azafrán (India)

#Postres y dulces 12 junio 2020

Este helado de pistacho y azafrán sorprende por su sabor ... se trata de una crema con la leche previamente infusionada con azafrán y cardamomo. Es una receta de la colección Escapada a la India de cookidoo.


Ayer lo hice en el Taller de Helados Online. Contacta conmigo si quieres conectarte a uno de nuestros talleres.




Ingredientes

    40 g de pistachos pelados (sin sal)
    60 g de leche entera
    3 - 4 pellizcos de hebras de azafrán
    2 - 4 vainas de cardamomo (abiertas) (opcional)
    260 g de nata (35% de grasa)
    160 g de leche evaporada
    100 g de azúcar
    3 yemas de huevo


Preparación

    1.- Pon en el vaso los pistachos y trocea 2 seg/vel 6. Retira a un bol y reserva.
    2.- Pon en el vaso la leche, el azafrán y el cardamomo y programa 2 min/90°C/vel cuchara. Deja en infusión dentro del vaso durante 5 minutos. Después, vierte a través de un colador de malla fina en un bol. Aclara el vaso.
    3.- Pon en el vaso la leche infusionada con azafrán, la mitad de los pistachos troceados, la nata, la leche evaporada, el azúcar y las yemas. Programa 7 min/90°C/vel 4. Vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador (por ej. de aluminio desechable) de aprox. 20x25 cm, para que la mezcla quede con unos 4 cm de profundidad. Reserva en el congelador durante 12 horas.
    4.- Retira el recipiente del congelador y pónlo en el frigorífico durante 15 minutos. Desmolda la crema congelada y córtala en trozos de aprox. 4x4 cm.
    5.- Pon los trozos de crema en el vaso y tritura 20 seg/vel 6. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso.
    6.- Tritura 15 seg/vel 4 y vierte el helado en un recipiente hermético. Conserva en el congelador. Sirve en bolas presentadas en copas individuales y espolvorea con los pistachos troceados restantes.