Thermomix® Pamplona

Claudia Torrent Alamany

<p>Pertenezco a la Delegación de Navarra y llevo dieciséis años en Thermomix® . Como usuaria, cada día me maravillo de lo que me aporta Thermomix® en la cocina: más variedad y creatividad, más ahorro, más salud, menos esfuerzo y menos tiempo en la cocina. Como profesión, me permite trabajar en equipo, conocer a muchas personas, organizar mi tiempo, adquirir formación y experiencia y además de recibir mis comisiones mensuales,  participar en viajes y promociones.</p>

Pertenezco a la Delegación de Navarra y llevo dieciséis años en Thermomix® . Como usuaria, cada día me maravillo de lo que me aporta Thermomix® en la cocina: más variedad y creatividad, más ahorro, más salud, menos esfuerzo y menos tiempo en la cocina. Como profesión, me permite trabajar en equipo, conocer a muchas personas, organizar mi tiempo, adquirir formación y experiencia y además de recibir mis comisiones mensuales,  participar en viajes y promociones.

"Chuches" de membrillo

22 octubre 2021
22 octubre 2021
Categoría:

Con Thermomix® podemos hacer todo tipo de chuches, gominolas, nubes, piruletas, etc etc... Esta receta es muy fácil, se parece a la del Dulce de membrillo y la puedes hacer con  más o menos azúcar.


La cantidad de azúcar que indico aquí es la mínima. Estas chuches me gustan así... un poco ácidas...


El proceso de secado es importante para que se conserven unos meses...


Si tienes el modelo TM31, no pongas más de 800 g de membrillo y reduce el azúcar proporcionalmente. Pon los dos limones.



Ingredientes

1 KG de membrillos sin pepitas y sin pelar en trozos
2 limones pelados sin nada de parte blanca y sin pepitas
300 g de azúcar

Preparación

    1. Pon los limones y 500 g de membrillo en el vaso y trocea 15 seg/vel 5. Retira del vaso y reserva.
    2. Pon los otros 500 g de membrillo en el vaso y trocea 15 seg/vel 5.

    3. Añade los membrillos reservados y el azúcar. Coloca la espátula en el bocal  y tritura 20 seg/vel 5-10.

    4. Programa 30 min/100º/vel 5

    5. Quita el cubilete, coloca el cestillo en su lugar y programa 20 min/100º/vel 5.

    6. Mientras tanto, coloca una hoja de papel de horno encima de la bandeja de horno. (Utiliza la más grande que tengas, la del horno es perfecta)

    7. Extiende el contenido del vaso en la bandeja preparada. Deja enfriar.



    8. Una vez frío, tapa la bandeja con otro papel de horno sin que esté herméticamente cerrado y deja en un lugar fresco y seco. Tiene que estar aireado.  Cada cuatro días, da la vuelta a la plancha de membrillo dejando la parte superior al aire y ligeramente tapada para resguardarla del polvo, insectos.. hasta que veamos que ya no suda. Tarda unos 15 días en secar.

    9. Parte la plancha de membrillo en trozos como desees, dados o tiras y guarda en un tarro herméticamente cerrado.


Si te gusta, dame un like!


Solicita demostración
22 octubre 2021