Merluza al curry con arroz y brócoli

#Pescados y mariscos 05 marzo 2017

Comparto una receta en la que se utiliza la cocción a cuatro niveles.

Ingredientes:

Papillote de merluza al curry: 4 lomos de merluza, 4 pellizcos de sal, 4 pellizcos de curry en polvo, un chorrito de aceite de oliva.

Guarnición de arroz basmati y brócoli: 120 g de arroz basmati, 200 g de agua, ½ cucharadita de sal, 300 g de ramilletes de brócoli.

Salsa al curry: 150 g de cebolla en cuartos, 1 diente de ajo, 40 g de aceite de oliva, 1 cucharadita de curry en polvo, 70 g de vino blanco, 180g de agua, 100 g de leche evaporada, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta molida.

Papel de hornear. 4 Flaneras individuales.

Merluza al curry con arroz y brócoli

Preparación:

1. Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el aceite y el curry. Trocea 3 seg/vel 5 y sofríe 5 min/120º/vel 1. Mientras tanto, pon un trozo de papel de hornear de unos 40x40 cm humedecido y estrujado en la bandeja varoma. Coloca los 4 lomos de merluza encima del papel, espolvorea con la sal y el curry y riega con un hilo de aceite de oliva. Cierra el papillote. Reserva la bandeja. Pon en cada flanera, 30 g de arroz, 50 g de agua y un pellizco de sal. Coloca las flaneras en el recipiente Varoma y tápalo (sin poner la bandeja)

2. Añade al vaso el vino y sin poner el cubilete programa 1 min/varoma/vel 1.

3 Incorpora el agua. Introduce el cestillo con los ramilletes de brócoli, sitúa el recipiente varoma en su posición. Programa 10 min/varoma/vel 1.

4. Coloca la bandeja Varoma con el pescado, tapa y programa 10 min/varoma/vel 1. El tiempo de cocción de la merluza depende del grosor de los lomos. Si son grandes, serán necesarios 15 minutos. Retira el varoma (comprobando que la merluza está a tu gusto).

5. Añade al vaso la leche evaporada, la sal y la pimienta y tritura 1 min/vel 10. Sirve en cada plato la merluza, un flan de arroz, unos ramilletes de brócoli y riega con la salsa.

Es mi versión de una receta del número 99 de la revista Thermomix® Magazine.