Thermomix® Pamplona

Claudia Torrent Alamany

<p>Pertenezco a la Delegación de Navarra y llevo dieciséis años en Thermomix® . Como usuaria, cada día me maravillo de lo que me aporta Thermomix® en la cocina: más variedad y creatividad, más ahorro, más salud, menos esfuerzo y menos tiempo en la cocina. Como profesión, me permite trabajar en equipo, conocer a muchas personas, organizar mi tiempo, adquirir formación y experiencia y además de recibir mis comisiones mensuales,  participar en viajes y promociones.</p>

Pertenezco a la Delegación de Navarra y llevo dieciséis años en Thermomix® . Como usuaria, cada día me maravillo de lo que me aporta Thermomix® en la cocina: más variedad y creatividad, más ahorro, más salud, menos esfuerzo y menos tiempo en la cocina. Como profesión, me permite trabajar en equipo, conocer a muchas personas, organizar mi tiempo, adquirir formación y experiencia y además de recibir mis comisiones mensuales,  participar en viajes y promociones.

Coliflor y huevos con bechamel

18 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:35:00 mins

Ración para 6 personas

18 noviembre 2021

Me encanta cocinar con el Friend! Representa un gran ahorro de tiempo... Yo lo uso mucho y eso que solo somos dos en casa!


Cuando hago conservas, puedo hacer el doble  de una vez, y cuando hago la comida, siempre miro si puedo usar el Friend y hacer en el Thermomix® otra preparación al mismo tiempo.


La receta de hoy ha sido un descubrimiento reciente, es una  receta guiada de cookidoo (Coliflor y huevos duros gratinados). Para acceder a ella, tienes que poner en FILTROS, recetas con Friend y en la barra de búsqueda, coliflor.


Aquí publico la receta para 6 personas. Yo hice para tres, poniendo 500 g de coliflor, 3 huevos y en la bechamel 600 g de leche, 60 g de harina y 60 g de mantequilla.



Ingredientes

  • 500 g de agua
  • 4 - 6 huevos
  • 1000 g de ramilletes de coliflor
  • 300 g de queso gruyère en trozos (también puedes hacer con 100 g de parmesano)
  • 80 g de mantequilla
  • 80 g de harina de trigo
  • 800 g de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 pellizcos de pimienta molida
  • 2 pellizcos de nuez moscada molida

Pasos de la receta

1 Paso

   Pon el agua en el vaso. Introduce el cestillo con los huevos. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con la coliflor, tapa y retira el Varoma. Retira el vaso del Thermomix y colócalo en el Thermomix Friend. Sitúa el Varoma en su posición sobre el vaso del Thermomix Friend y programa 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, continúa con la receta.

2 Paso

   Coloca un segundo vaso en el Thermomix. Pon en el vaso el queso y ralla 10 seg/vel 7. (si es parmesano, ralla 15 seg/vel 10). Vierte en un bol y reserva.


3 Paso

Precalienta el horno con grill a 200º

4 Paso

Pon en le vaso la mantequilla y calienta 3 min/100º/vel 1.

5 Paso

Añade la harina y tuesta 4 min/120º/vel 2

6 Paso

Añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programa 10 min/100º/vel 4


7 Paso
Añade 70 g de queso rallado (si es parmesano, 50 g) y mezcla 15 seg/vel 5.
8 Paso

Cuando finalice el tiempo en el Friend, coloca la coliflor en una fuente de horno. Con la muesca de la espátula, retira el cestillo. Refresca y pela los huevos y ponlos troceados sobre la coliflor. Cubre con la salsa bechamel y espolvorea con el queso rallado restante.

9 Paso

hornea durante 10 minutos o hasta que esté dorado. Retira del horno y sirve.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración