BRAZO DE GITANO NEVADO CON FRAMBUESAS
#Postres y dulces 06 abril 2020
BRAZO DE GITANO NEVADO CON FRAMBUESAS
Este es un postre fácil y muy versátil, ya que podemos rellenar además de nata y mascarpone, de crema pastelera, trufa de nata, mermelada, crema de cacao. Y lo mismo a la hora de adornar. Espero que os guste tanto como a nosotras.
Bizcocho plancha
- 4 huevos grandes
- 130 g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 120 g de harina de repostería
Nata montada con mascarpone
- 500 g de nata (35% de grasa) muy fría
- 100 g de queso mascarpone muy frío
- 2 cucharadas de azúcar glas
Montaje y decoración
- 200 g de mermelada de frambuesas
- o bien 200 g de mermelada de fresa
- 200 g de frambuesas frescas o fresas
- Azúcar glas
PREPARACIÓN
Bizcocho plancha
- Precalientar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, 110 g de azúcar y el azúcar vainillado. Batir 6 min/37°C/vel 4 e inmediatamente después, batir 6 min/vel 4.
- Incorporar la harina y mezcle 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la bandeja preparada y extender por toda la superficie con la espátula.
- Hornear durante 10 minutos (180°C). Desmoldar el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Retirar el papel de hornear. Enrollarlo junto con el paño por la parte más estrecha y después, envuelver todo con papel de aluminio. Dejar enfriar durante un mínimo de 15 minutos. Reservar en el frigorífico. Lavar el vaso.
Nata montada con mascarpone
- Coloccar la mariposa en las cuchillas. Poner la nata, el queso mascarpone y el azúcar glas. Batir a vel 3.5 hasta que la nata esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso. Retirar a un bol y reservar en el frigorífico.
Montaje y decoración
- Desenrollar cuidadosamente el bizcocho, retirar el paño y colocar el bizcocho sobre un rectángulo de film transparente. Extender la mermelada por la superficie y poner encima la nata montada, de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar y dejando sin nata la última franja de bizcocho (aprox. 10 cm). Colocar las frambuesas o fresas sobre la nata. Con la ayuda del film transparente, enrollar el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserve en el congelador durante aprox. 1 hora.
- Cubrir con azúcar glas y adornar con las frambuesas o fresas.
SUGERENCIAS;
- También se puede cubrir con nata montada, repartir virutas de chocolate por encima, espolvorear con coco rallado. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.