BRAZO DE GITANO NEVADO CON FRAMBUESAS

#Postres y dulces 06 abril 2020

BRAZO DE GITANO NEVADO CON FRAMBUESAS




Este es un postre fácil y muy versátil, ya que podemos rellenar además de nata y mascarpone, de crema pastelera, trufa de nata, mermelada, crema de cacao. Y lo mismo a la hora de adornar. Espero que os guste tanto como a nosotras.


Bizcocho plancha



  • 4 huevos grandes

  • 130 g de azúcar

  • 1 cucharadita de azúcar vainillado

  • 120 g de harina de repostería



Nata montada con mascarpone



  • 500 g de nata (35% de grasa) muy fría

  • 100 g de queso mascarpone muy frío

  • 2 cucharadas de azúcar glas



Montaje y decoración



  • 200 g de mermelada de frambuesas

  • o bien 200 g de mermelada de fresa

  • 200 g de frambuesas frescas o fresas

  • Azúcar glas


PREPARACIÓN


Bizcocho plancha


  1. Precalientar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reservar.

  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, 110 g de azúcar y el azúcar vainillado. Batir 6 min/37°C/vel 4 e inmediatamente después, batir 6 min/vel 4.

  3. Incorporar la harina y mezcle 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la bandeja preparada y extender por toda la superficie con la espátula.

  4. Hornear durante 10 minutos (180°C). Desmoldar el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Retirar el papel de hornear. Enrollarlo junto con el paño por la parte más estrecha y después, envuelver todo con papel de aluminio. Dejar enfriar durante un mínimo de 15 minutos. Reservar en el frigorífico. Lavar el vaso.


Nata montada con mascarpone

  1. Coloccar la mariposa en las cuchillas. Poner la nata, el queso mascarpone y el azúcar glas. Batir a vel 3.5 hasta que la nata esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso. Retirar a un bol y reservar en el frigorífico.

Montaje y decoración



  1. Desenrollar cuidadosamente el bizcocho, retirar el paño y colocar el bizcocho sobre un rectángulo de film transparente. Extender la mermelada por la superficie y poner encima  la nata montada, de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar y dejando sin nata la última franja de bizcocho (aprox. 10 cm). Colocar las frambuesas o fresas sobre la nata. Con la ayuda del film transparente, enrollar el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserve en el congelador durante aprox. 1 hora.

  2. Cubrir con azúcar glas y adornar con las frambuesas o fresas.


SUGERENCIAS;


  1. También se puede cubrir con  nata montada, repartir  virutas de chocolate por encima, espolvorear con coco rallado. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.