Helado Galleta Maria

#Postres y dulces 11 noviembre 2016

HELADO DE GALLETA MARIA  Helado Galleta MariaEsta receta es muy apropiada para esas tardes de verano en las que estamos con los hijos alborotados alrededor , si les proponeis hacer un helado verais el cambio de actitud vais a disfrutar vosotros y ellos, ademas es muy sencillo y lo pasareis genial.Ingredientes :
  • 125 g. de galletas María, ( unas 25 galletas )
  • 400 ml. leche
  • 5 yemas de huevo
  • 140 g. azúcar = 100 g. azúcar + 28 g. de azúcar invertido ( dos cucharadas soperas)
  • 400 ml. nata
PREPARACION: 
  1. Pulverizamos las galletas durante unos segundo a 7-9-10.
  2. Incorporamos la leche y batimos durante unos segundos para conseguir una crema fina. Sacamos del vaso y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos las yemas con el azúcar 4m- Vel. 3. Si no vas a usar azúcar invertido pon los 140 g. de azúcar.De lo contrario, pon 100 g. de azúcar y dos cucharas de azúcar invertido(tambien el azucar invertido se puede sustituir tambien por miel)75 gr de azucar y 15 gr de miel mil flores.
  4. Quitamos la mariposa e incorporamos durante unos segundos a Vel.2 crema fina de la leche con las galletas a la crema de las yemas.
  5. Programamos 10 m- T.90ºC- Vel. 2 para que espese un poco la cremita.
  6. Volcamos la crema en un recipiente o bol y dejamos enfriar por completo.
  7. Una vez que nuestra crema esté fría , montamos la nata con la mariposa en 4 recordar que para que monte bien esta debe estar muy, muy fria y tener al menos un 33% de materia grasa.
  8. Incorporamos la nata montada a la crema de Galletas. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
  9. Volcamos la masa líquida en un recipiente o bol ,  Para los que no tengáis heladera deberéis meter la crema al congelador, al cabo de una hora sacar la crema y batirla, meter de nuevo al congelador, dejar pasar otra hora y batir de nuevo para volver hacer el mismo proceso , pasada otra hora más o menos, una última vez. En total, hay que batir el helado tres veces para conseguir que no se formen cristales de hielo, si habeis utilizado Azucar invertido, no se haran tantos cristales.
  10. una vez realizado este proceso podemos degustar este placer helado desde el recuerdo de esos desayunos con las galletas untadas en la leche.
Este helado combina muy bien con helado de Vainilla o helado de cafe, tambien se pueden preparar sandwich de Galleta Maria con el helado preparado, las galletas de la tapa a mi me gustan las fritas le daran un toque crugiente.Parte del Taller de Helados