MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE CON NIDO

#Postres y dulces 13 abril 2019






MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE
CON NIDO Y PALOMAS


El bizcocho de esta mona esta simplemente espectacular, os animo a que la realicéis os sorprenderá.


INGREDIENTES


Bizcocho


- 70g de mantequilla


- 140g de chocolate negro en trozos


- 140g de azúcar


- 5 huevos (separadas las claras de los huevos)


- 90g harina de repostería


- ½ sobre de levadura química en polvo


- una cucharada de ron dorado


- 1 pellizcos de sal


Cobertura de chocolate con leche, yogur y queso


- 270g de chocolate con leche en trozos


- 85g de mantequilla en trozos a temperatura ambiente


- 170g de queso cremoso


- 30g de cacao en polvo


- 220g de azúcar Glas


- 1/2 cucharadita de sal


- 1 yogur griego (125g)


- 100g de fideos de chocolate


- Huevos de chocolate, figuras etc. Para decorar.



Accesorios útiles

Rejilla, manga pastelera con boquilla rizada, espátula de repostería (de metal) y molde cuadrado (20x20cm).


Equipamiento Horno y frigorífico.


Si no disponemos de Azúcar glas, la elaboramos en primer lugar, disponemos en el vaso del Thermomix® 300 g de Azúcar y pulverice 30 seg/vel 10. compruebe que está correcta y reserve en caso contrario repetir proceso.


Bizcocho de cacao

1.- Precaliente el horno a 180ºC. Engrase con mantequilla 1 molde cuadrado desmontables de 20 cm, fórrelo con papel de hornear y reserve.


2.- Ponga en el vaso la mantequilla y el chocolate y funda 4 min/50ºC/vel 2. Retire a un bol y reserve


3.- Programe 30 seg/vel 3, retire el cubilete y añada las yemas una a una, por la apertura.


4.- Incorpore el azúcar y el ron y mezcle 4 seg/ vel 3.


5.-Añada la harina y la levadura, y mezcle 3 seg/ vel 3. Ponga la crema en un bol grande y termine de envolver con la espátula.


6.- Lave bien y seque el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta las claras y la sal y bata 4 min. / vel 31/2. Retire la mariposa. Ponga la mitad de las claras en el bol reservado y mezclar con movimientos envolventes, incorpore el resto de las claras continuando con los movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Vierta la mezcla en el molde golpee un poco sobre la encimera para que la crema saque el aire y se asiente uniformemente. Hornee durante 30-35 minutos a (180ºC) Lave el vaso.


7.- Retire del horno y deje templar el bizcocho, desmolde y deje enfriar completamente sobre una rejilla.





Cobertura de chocolate con leche, yogur y queso


8.- Ponga el chocolate con leche en el vaso y ralle 10 seg/vel 8. Con la espátula, baje los restos pegados en las paredes hacia el centro del vaso y funda 5 min/60ºC/vel 2. Retire a un bol y reserve.


9.- Ponga en el vaso la mantequilla (85 g), el queso cremoso, el azúcar glas, el cacao y la sal. Mezclar todo 30 seg/vel 5.


10.- Añada el chocolate fundido reservado y el yogur (125g). Mezcle 30 Seg/vel 6. Con la espátula, baje los restos pegados en las paredes hacia el centro del vaso y vuelva a mezclar 30 Seg/vel 6. Retirar a una manga pastelera con una boquilla rizada y reservamos en el frigorífico. Si la dejamos de un día para otro y nos quedase demasiado dura la crema la introducimos en el microondas cuidando que no tengamos nada de metal unos 10- 20 seg.



Montaje de la Mona de Pascua


11.- Cuando el bizcocho este frio lo cortamos en 3 o 4 capas transversales el grosor de este dependerá del tamaño del molde que usemos yo usé uno que tenia cuadrado de 24 cm de lado, por lo que hice 2 bizcochos abiertos en 2 capas.




Montar las capas de bizcocho colocando una capa de crema de chocolate con leche, entre cada una de ellas y de manera uniforme ayudado de la manga pastelera y una espátula de repostería. Cubra toda la superficie con la crema restante y extiéndala con una espátula de repostería. Decore el perímetro con los fideos de chocolate. Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Decoramos la tarta con motivos de pascua.





En este caso, realice un nido en 2 texturas, primero fundimos el chocolate con leche, y realizamos una mezcla del chocolate, copos de avena y corn flakes. En un cuenco pequeño lo cubrimos con papel de horno remojado y seco con papel absorbente, esto le dará al nido una textura parda y tipo al interior de los nidos reales, lo dejamos enfriar y luego lo refrigeramos en el frigorífico, una vez este solidificado, de nuevo fundimos chocolate, esta vez negro y en el mismo cuenco empleado con anterioridad, lo forramos con filme transparente y cuando el chocolate este atemperado a unos 27ºC, introducimos el nido realizado con anterioridad dándole a este una segunda capa de aspecto mas brillante, una vez realizado enfriamos de nuevo y retiramos el film y ya tendríamos el nido de los pajaritos, el cual rellenamos con huevos de chocolate, también realice los pájaros con fondant , los ojos de estos están realizados con un palo hueco de chupa Chus, también realice unos huevos de fondant, para contraste con los de chocolate.




El bizcocho de chocolate proviene de la receta que viene en la revista Nº 126 del mes de Abril de 2019 pag 64.


Espero que la realicéis os adelanto que esta espectacular a mi, me ha encantado espero que a vosotr@s también.


Y ya sabéis que cualquier cosa que queráis o duda que tengáis solicitáis una demo y me pondré en contacto con vosotros a la mayor brevedad.


No lo dudes mas, conoce el TM-6




Y todo ello con la mayor biblioteca culinaria del mercado COOKIDOO