Tiramisú de Fresa

#Postres y dulces 07 febrero 2019

Este postre forma parte de mi propuesta para el Menú de San Valentín




El postre tiene que ser la culminación de una cena espectacular, pero ojo no debe ser muy grande ya que con la cena ya estamos bastante llenos, así que de servir para alargar un poquito la sobremesa mientras lo degustamos y que a la pareja a la que queremos agasajar  le guste,  ya que en caso contrario sería un fracaso y anularía todo lo anterior en mi caso lo tenía muy claro, además las fresas le va muy apropiado son muy sensuales.


Esta receta la tenéis en cokidoo es para 8 raciones yo la he tomado las cantidades de vasitos de tiramisú también de cokidoo (somos 2, recetas economicas) para que podáis hacerla guiada y os resulte mas fácil)


Ingredientes: 


100 gr de fresas troceadas (alguna con forma de corazón para decorar)


30 gr de azúcar glas


Una yema


2 cucharadas de licor de Cereza o fresa


130 gr de mascarpone


4 bizcochos de soletilla


*con esto os sale como para 2raciones


Preparacion


Colocamos en el vaso el coulis sobrante de preparar el coctel, añadimos el licor y programamos 5 seg/vel 3.


Retiramos del vaso y reservamos en un bol.


Lavamos y secamos el vaso. Ponemos la yema y el azúcar glas batimos 2 min/vel 3 .


añadir el queso mascarpone y mezclar 1 min/vel 3. Coloque esta crema en una manga pastelera y reserve en el frigorífico.



Montaje del postre


En unos vasitos o copas remoje unos trocitos de bizcochos en el coulis de fresa frio y colóquelo en el fondo junto a unos trocitos de fresas cubra con la crema de mascarpone y coloque unos corazones de fresa pegados a la pared del vaso o copa repetimos el proceso trocitos de fresa, bizcocho empapado, crema de queso y trocitos de fresa con un corazón decorando.




Espero que os guste  el postre y esta cena.


Volver al menú para San Valentín