PAN FÁCIL CON SEMILLAS

#Masas, panes y repostería 10 mayo 2020

Este pan es ideal tanto para tostadas como para sandwiches. Las semillas nos proporcionan muchos nutrientes y dan un sabor exquisito a este pan. Se conserva muy bien.


Necesitas un molde grande de 1,5 o 2 litros tipo plum-cake y papel de horno. No hay que tocar la masa, así que la elaboración es muy sencilla.  Sólo debes respetar el tiempo de reposo.




Es una receta de cookidoo (Pan de 5 semillas)



Ingredientes

    500 g de agua
    2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada instantánea
    o bien 20 g de levadura prensada fresca
    500 g de harina de fuerza
    1 cucharadita de sal
    50 g de copos de avena
    30 g semillas de sésamo (y algo más para espolvorear)
    30 g semillas de lino (y algo más para espolvorear)
    30 g pipas de girasol (y algo más para espolvorear)
    30 g pipas de calabaza (y algo más para espolvorear)
    30 g semillas de amapola (y algo más para espolvorear)
   30 g aceite de oliva virgen extra
   30 g de miel

Preparación

 1.   Pon en el vaso el agua y la levadura y programa 2 min 30 seg/37°C/vel 2. Mientras tanto, forra con papel de horno un molde rectangular (de 1,5 litros de capacidad) Si mojas con agua la base del molde, el papel se quedará fijo.


2.   Añade la harina de fuerza, la sal, los copos de avena, las semillas de sésamo, las semillas de lino, las pipas de girasol y las de calabaza y las semillas de amapola, la miel y el aceite de oliva y amasa 2 min 30 seg/amasar (la masa tendrá una consistencia húmeda y pegajosa). ¡No añadas harina!




3.   Pon la masa en el molde reservado y espolvoréala con más semillas y pipas de cada tipo. Deja reposar destapado en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 45-60 minutos). Mientras tanto, precalienta el horno a 200°C.


4.   Hornea durante 40-45 minutos (200°C calor arriba y abajo). Deja enfriar en el molde 5 minutos. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo en rebanadas y servir.