PECHUGA DE POLLO RELLENA DE QUESO DE CABRA Y SALSA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO
#Carnes y aves 28 marzo 2021
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE QUESO DE CABRA Y SALSA DE PIMIENTOS DE PIQUILO
Esta receta la hago a menudo y variando el tipo de carne (pollo, pavo, picadillo) y el relleno, que aprovecho lo que tengo en el frigo (espinacas, queso de distintos tipos, jamón york o serrano, pimientos, manzana en rodajas, frutos secos.....). Da mucho juego y puede hacernos ser muy creativos. También hay posibilidad de enrollarlo en baicon y luego darle un golpe de calor en el horno para dorarlo.
Ingredientes: 4 raciones
- 2 pechugas de pollo (abiertas en 1 filete muy fino)
- 3 pellizcos de sal
- 2 pellizcos de pimienta blanca molida
- 100 g de queso de cabra (cortado en trozos pequeños)
- 100 g de jamón serrano o york
- 8-10 pimientos de piquillo
- 100 g de chalotas o bien 100 g de cebolla en cuartos
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de tomate triturado
- 50 g de vino blanco
- 8-10 pimientos piquillo
- sal
Preparación
- Colocar 1 pechuga de pollo sobre papel film y condimentar con 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta. Colocar encima la mitad del jamón, cubrir con pimientos del piquillo y el queso de cabra. Enrollar la pechuga como si fuera un brazo de gitano y envolverlo todo con el film transparente, apretando bien. Repetir el procedimiento con la otra pechuga. Colocar los dos rollos de pechuga rellena en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.
- Poner en el vaso las chalotas y el aceite. Trocee 2 seg/vel 4 y sofreír 10 min/120°C/vel cuchara.
- Añadir el tomate triturado, el vino blanco, la sal y cocinar sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol 3 min/120º/vel 1. Situar el Varoma en su posición y programar 25 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y dejar templar las pechugas.
- Cortar en rodajas y colocarlas sobre una fuente. Servir acompañadas con la salsa del vaso triturado 30 seg/vel 8.
Buen provecho!!