Caprichos de chocolate Keto (Bajo en carbohidratos)

#Postres y dulces 25 marzo 2020

Esta receta está adaptada de una página de recetas bajas en carbohidratos, ya que hay muchísima gente que sigue ese tipo de alimentación  y con Thermomix® no tenemos ningún problema para adaptarlo a nuestra manera de cocinar, además de que en este caso el chocolate no se va a destruir ya que vamos a trabajar justo a la temperatura que necesitamos para fundirlo en este caso trabajaremos a 50º para fundirlo y que se integre todo perfectamente.




Ingredientes



  • 100 g chocolate negro con un mínimo del 70% de cacao (yo en este caso de las fotos utilicé chocolate negro con un 92% de cacao sin Azúcar)

  • 4 cda. mantequilla o aceite de coco

  •  1 pizca sal

  •  60 ml mantequilla de Almendra

  •  ½ cdta. extracto de vainilla

  •  1 cdta. regaliz en polvo o cardamomo molido (verde)

  •   35 g Almendra salado picada, para decoración


PREPARACION


Ponga en el vaso el chocolate y ralle 7 seg/vel 8. Retire a un bol y reserve.


Prepare la mantequilla de Almendras Cookidoo (Mexico, Solo Con Thermomix® )


Este es el aspecto de la mantequilla de Almendras tostadas.


y la mantequilla o el aceite de coco en el vaso del Thermomix® . Para derretir el chocolate ponga en el vaso la mantequilla o el aceite de coco y caliente 2 min/50°C/vel 2. Ponga en el vaso el chocolate rallado y funda 3 min/50°C/vel 2.. Dejar que el chocolate derretido se enfríe durante unos minutos antes de seguir con el siguiente paso. 


Añadir el resto de los ingredientes excepto los frutos secos y mezclar 2 min/vel 2 hasta que estén bien incorporados en caso contrario repetir.


Verter la mezcla en un molde rectangular pequeño forrado con papel de horno (no más grande de 10 x 15 centímetros). 


Cuando haya reposado y comience a espesar esparcir por encima las almendras troceadas. Colocar la bandeja de chocolate en el frigorífico para enfriarlos




Cuando la masa esté solidificada, cortarla en cuadrados pequeños con un cuchillo afilado. Recuerda que todas las porciones sean pequeñas, no más de un cuadrado de 2,5 cm x 2,5 cm. Guardar en el refrigerador o congelador. 




¡SUGERENCIA! 


Se puede regar con un coulis de frambuesa sin azúcar. La mantequilla de almendras o avellanas también va bien. Y prueba diferentes ingredientes: Cacahuetes tostados (y algunos  picados) o avellanas, semillas de sésamo tostadas con hojuelas de coco sin azúcar o incluso tahini. Mmmm… 


Si queréis llevar un estilo de vida sana y os animáis a conocer Thermomix® y ver todo lo que puede hacer por ti ponte en contacto conmigo y te informo.


Aprovecha estos días para conocerlo.