Aperitivo navideño facil con Thermomix® 2

#Aperitivos, entrantes y tapas 22 diciembre 2020

Receta rápida, fácil y que permite tenerla preparada con antelación. La combinación de sabores es espectacular. Es una receta de cookidoo.


Patatitas con mayonesa de caviar y salmon ahumado


Se cocinan unas patatas de gurnición al vapor y se elabora la salsa. Lo puedes guardar para el dia siguiente en el que sólo tienes que hacer el montaje.



Ingredientes


400 g de agua


500 g de patatas de guarnición lavadas


* ver sugerencia


Mayonesa de caviar


250 g de aceite de girasol


1 huevo


1 cucharadita de zumo de limón o bien 1 cucharadita de vinagre


2 cucharaditas de mostaza (10 g) (opcional)


2 pellizcos de pimienta negra molida (opcional)


½ cucharadita de sal


40 g de nata


50 g de huevas de mújol


Montaje


150 g de salmón ahumado en láminas


25 g de huevas de mújol


Preparación


Pon el agua en el vaso. Introduce el cestillo con las patatas y programa 25 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, retira el cestillo y deja enfriar las patatas. Lava el vaso.


Mayonesa de caviar


Pon una jarra sobre la tapa del vaso, pesa en ella el aceite de girasol y reserva.


Pon en el vaso el huevo, el zumo de limón, la mostaza, la pimienta y la sal. Mezcla 1 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, vierte el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Vierte la mayonesa en un tarro hermético.


Pon en el vaso 200 g de la mayonesa, la nata y 50 g de huevas de mujol y mezcla 10 seg/vel 3. Reserva en el frigorífico.


Montaje


Corta las patatas por la mitad a lo largo y pon encima de cada mitad una cucharadita de mayonesa de caviar. Cubre con una porción de salmón ahumado y decora con huevas de mújol. Sirve inmediatamente.


* Sale suficiente salsa como para el doble de patatas. En este caso, ponlas en el varoma en lugar del cestillo. Pon en el vaso 700 g de agua y programa 40 minutos/varoma/vel 1. Comprueba que se han cocido del todo, de no ser asi, programa unos minutos más.