Granola de quinoa y frutos secos (sin azúcar)

#Dietas especiales 21 mayo 2020

Prueba esta receta de cereales para desayuno hechos en casa.


Ideal para desayunos y meriendas o como snack...


Puedes hacer media receta poniendo la mitad de cada ingrediente.



Ingredientes

    30 g de coco rallado
    o bien 30 g de virutas de coco sin azúcar
    30 g de pasas sin semillas
    30 g de arándanos rojos deshidratados
    100 g de quinoa en grano
    100 g de dátiles sin hueso
    50 g de agua
    200 g de copos de avena
    200 g de frutos secos variados (nueces, avellanas, almendras, etc.)
    100 g de aceite de coco
    10 - 15 g de cacao puro en polvo (opcional)


Preparación


  1.  Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa la quinoa. Añade agua y deja hidratar durante dos horas.
  2. Precalienta el horno a 180°C.
  3. Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa el coco, las pasas y los arándanos. Reserva.
   4. Aclara la quinoa con abundante agua fría, cuela con un colador de malla fina y reserva.
    5. Pon en el vaso los dátiles y el agua. Tritura 20 seg/vel 10. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y programa 2 min/90°C/vel 1.
    6. Añade la avena, la quinoa aclarada y escurrida, los frutos secos variados, el aceite de coco y el cacao. Mezcla 30 seg/giro inverso/vel 4. Vierte la mezcla en una bandeja de horno y extiéndela con la espátula.
    Hornea durante 10 minutos (180°C). Mueve la mezcla con una espátula de madera y hornea 10 minutos más. Retira del horno, añade el coco, las pasas y los arándanos, mezcla bien con la espátula de madera y deja enfriar (aprox. 15 minutos). Vierte en un recipiente hermético .