Corvina Rellena (baja en carbohidratos)

#Pescados y mariscos 10 octubre 2018


Hola esta receta es una variante más elaborada que la que puse el otro día, sobre una colita de merluza, al igual que la otra es baja en Carbohidratos no lleva harinas, ni azucares ni, almidones. tan solo y para la decoración del plato tiene unos montoncitos de Arroz salvaje frito, pero que ese se retira fácilmente. 


Como podéis apreciar comer más sano y variado, simplificando tu cocina en un solo aparato, con Thermomix® es posible !!!Podemos cocinar ésta receta, u otra que te apetezca,.


Ahora disfruta de esta receta.


CORVINA RELLENA


INGREDIENTES (para 6 personas):


1 cola de Corvina de aproximadamente 1 Kilo sin piel ni espinas y abierta en dos.


250 gr de gambas 


             Ingredientes para el relleno


50 gr de AOVE


100 gr de chalotas


2 dientes de ajo


250 gr de setas variadas troceadas


Unas gotas de tabasco


4 pimientos del piquillo


sal y pimientas


           Ingredientes para la salsa


50 gr de AOVE


las cabezas de las gambas


50 gr de Brandy


150 gr de agua


20 gr de AOVE


2 dientes de ajo


150 gr de cebolla


150 gr de tomate natural triturado


150 gr de vino Blanco


50 gr de agua


El líquido que escurrir el relleno


Estragón fresco picado (Opcional)


Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN:


1. Pelar las gambas guardando los cuerpos para el relleno y las cabezas para la salsa.


2. Poner los 50 gr de AOVE en el vaso Thermomix® junto con las chalotas y 2 dientes de ajo, troceamos 6 seg. / vel. 4 A continuación programamos 5 min. /120ºC/vel. 1. Cuando termine trituramos 10 seg./vel.7 abrimos la tapa y bajamos los ingredientes al fondo del vaso. Sal y pimienta, Añadimos las setas variadas y unas gotas de tabasco (sin pasarse esto nos dará un agradable picor al degustar la corvina), además algunos pimientos del piquillo también suelen picar. Colocamos la tapa y programamos 4 Seg / Vel. 4 bajamos los ingredientes y sofreímos, 7 min./120º C/vel.1.


Incorpore los cuerpos de las gambas y programar 30 seg. en Vel. 1. Colocar el cestillo en un plato y vaciar sobre el cestillo el contenido del vaso el líquido que escurra nos servirá para la salsa.


1. Corte un rectángulo de papel de horno previamente mojado, cogemos uno de los lados de la cola y lo aplastamos convenientemente y colocamos unas tiras de pimientos del piquillo y encima de las tiras colocamos el relleno reservado, de nuevo colocamos unas tiras de pimiento del piquillo, colocamos de nuevo el otro filete reservado y envolvemos fuertemente la cola de Corvina rellena, si son hojas precortadas y os llegan un poco justas no os preocupeis le añadimos encima film transparente y  pinchamos el papillote para que el líquido caiga sobre la salsa, colocamos la cola en el recipiente Varoma Muy importante recordar que si el ingrediente que colocamos en el varoma nos cubre totalmente los orificios de entrada de vapor al  si no colocamos algo en los orificios, como la mariposa o un par de cucharas cruzadas, el ingrediente puede quedarse sin hacer, siempre debemos permitir que haya circulación de vapor en el interior del recipiente varoma, tapamos y reservamos (también lo podemos realizar en las raciones ya cortadas).







2. Poner en el vaso del Thermomix® el aceite para la salsa y programamos 3 min, 120ºC , vel 1 al finalizar añadimos las cabezas de las gambas y programamos 3min./120ºC./Vel. 2. Añadir el brandy 2min./120ºC./Vel. 2, para evaporar el alcohol, a continuación 150gr de agua y programar 30 seg./vel.2 . Colar la salsa y reservar.




3. Añadimos el aceite 20 gr las cebollas, y los ajos y troceamos 6 seg./Vel.4. A continuación programamos 7 min./120ºC/Vel. 1. Incorporamos el tomate y programar 7 min./100ºC/Vel. 1. A continuación triturar 30 Seg. /Vel. 6.bajar los restos al fondo del vaso.


4. Agregue el líquido que reservamos del relleno y el vino blanco, agua, estragón picado Opcional, sal y pimienta y programar 8 min. /120ºC/vel. 1. Después coloque sobre la tapadera colocamos el recipiente varoma con la merluza y volvemos a programar 25 Min./Varoma/Vel 1. Mientras se hace la corvina preparamos el puerro y el arroz salvaje para decorar u otros ingredientes que deseemos utilizar aquí la imaginación de cada uno es primordial.




5. Por último colocamos la Corvina en una fuente y comprobamos el punto de la salsa, si está muy líquida programamos 10 min/Varoma/vel. 1. Para que evapore colocamos el cestillo en la tapa continuación napamos la Corvina con la salsa y servimos de inmediato.




Esta receta yo la he realizado con Corvina pero se puede realizar con cualquier otro pez similar (Merluza, lubina, dorada, etc,)


Tiempo de preparación y ejecución total 90 min. aproximadamente


Nota: conviene congelar previamente la merluza para evitar parásitos. 


 " Para cualquier aclaración sobre esta u otras recetas no dudes en solicitarme información o si quieres ver una demostración sin compromiso alguno


 Solicítalo pinchando en te llamo gratis o ponte en contacto con tu delegación más cercana y una compañera te atenderá gustosamente.