TORTILLA DE PATATAS (laminadas) TRADICIONAL TM-5

#Huevos y quesos 20 enero 2018



INGREDIENTES


6 Huevos (1 huevo por cada 100 gr de patata)


600 de Patata (laminada con mandolina o en rodajas finas)


200 gr de Cebolla (Opcional al gusto)


200 gr de Aceite   


1 cucharadita de Sal


PREPARACIÓN


1.Colocamos la cebolla grande de unos 200 gr en cuartos para que las cuchillas la atrapen con facilidad programamos 6 seg. /Vel.4 (si no nos gusta que se note mucho 6 seg./vel 5) una vez triturada a nuestro gusto la bajamos de las paredes con la espátula y añadimos el aceite 150 para pocharla adecuadamente, reservamos 50 gr de aceite, para dorarla en la sartén.


2.Programamos 7 minutos / temp. 120ºC / giro inverso/ (Vel. Cuchara).




3.Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas laminadas y un poquito de sal . Programamos 15 min / temp. 100ºC / giro inverso/ (Vel. Cuchara).


4.Retiramos la mariposa. Volcamos las patatas con la cebolla en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el aceite.  sin limpiar el vaso añadimos los 6 huevos, una pizca de sal y batimos 10 seg / a Vel. 3  . Retiramos y mezclamos con las patatas en un bol.




5.Vertemos la preparación en una sartén precalentada con los 50 gr de aceite. Cuajamos a fuego medio durante unos minutos y con ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla. Volvemos a calentar la sartén y deslizamos hacia ella la tortilla. Dejamos cocinar unos minutos más y listo.