Menu Facil para el dia a dia

#Cocción en varoma 04 octubre 2018


Alubias verdes y Merluza rellena en papillote.


Ingredientes (para 4 personas) :


50 gr. de gambas


100 gr. de setas Variadas


20 gr. de jamón finamente picado (previamente)


2 cola de merluza de unos 400 gr. cada una


2 dientes de ajo


una cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)


un puerro


3 o 4 tomates cherry


pimiento verde y otro rojo


800 gr de Alubia Verde


2 patatas pequeñas 


una cebolla


100 gr de aceite de Oliva Virgen


En una tarde con amigos decidimos ver que realmente Thermomix® es tan sencilla con una cazuela de acero inoxidable y además lo vamos a realizar de forma conjunta.


1º Para la cocción de las alubias verdes tenemos dos formas de realizarlo una de la forma tradicional en agua hirviendo (las de color mas verde)
y otra al vapor.




Hoy realizaremos ambas, para ello montaremos la receta de la siguiente manera.


Lo primero prepararemos el relleno de la merluza, las colas podemos indicar en la pescadería que nos hagan 4 filetes sin piel y si no lo realizaremos nosotros es sencillo.


Una vez tengamos los filetes le retiraremos una porción del centro para facilitar el relleno  y los reservamos.


A continuación introducimos las setas en el vaso y trituramos 4 seg /vel 4 y añadimos 20 gr. de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), y sofreímos durante 7 minutos, a continuación añadimos el Jamón y las gambas picadas en tres cuatro trozos y un poquito de la merluza para ligar un poco los ingredientes. Al terminar reservamos en un bol.


Limpiamos el vaso y añadimos un litro y medio de agua aproximadamente, añadimos una cucharadita de sal y programamos 10 min./varoma/vel. cuchara,.


Mientras se calienta el agua montamos los papillotes, tomamos 2 trozos de papel de horno previamente mojado (esto se puede hacer con la colita entera o partida por la mitad) ya que una colita es para 2 personas, hoy lo vamos a realizar con las colas enteras, extendemos uno de los papeles de horno y colocamos uno de los lados de la colita salpimentada.


A continuación la cubrimos con la mitad del relleno colocamos unas tiras de pimientos en juliana(verdes y rojos) y unas tiras de alubias verdes, la cubrimos con la otra mitad y cerramos el papillote y repetimos la misma operación con la otra cola.


Una vez pasados los 10 minutos y que el agua está hirviendo añadimos las Alubias verdes, la patata y media cebolla, reservamos un puñado de Alubias y una patata  (para el varoma) colocamos la mariposa colocamos la  tapa y el recipiente varoma ahí introducimos las alubias reservadas y la patata troceada, colocamos la tapa y programamos 30 minutos/varoma/Vel.1 Giro Inverso.


A continuación colocamos los papillotes en la bandeja Varoma y cuando transcurran 5 minutos levantamos la tapa del varoma y colocamos la bandeja Varoma en el recipiente Varoma y tapamos de nuevo.


Mientras tanto, cortamos la parte central del puerro parte blanca y verde.


Una vez finalizado el Thermomix® procedemos a montar el plato.


Las alubias del vaso las ponemos en una fuente o cazuela y las del recipiente varoma en otro recipiente.


Quitamos el papel de horno y colocamos las colitas en una fuente.


Con el aceite reservado colocamos un poquito y salteamos tres o cuatro tomates cherry, lo colocamos en  una sartén y cuando esté muy caliente  añadiremos el puerro en juliana para decorar el plato.


Una vez dorado el puerro lo reservamos en un bol, en el aceite añadimos los 2 dientes de ajo fileteados y una cucharadita de pimentón y reservamos.




para finalizar añadimos el aceite con los ajos y pimentón sobre las 2 colitas y decoramos con los puerros salteados.




Las Alubias las aliñamos al gusto con un buen AOVE o un refrito de ajos o un poquito de Mayonesa.


Que disfruteis del menú