Brioche de Mascarpone

#Masas, panes y repostería 13 diciembre 2020



Brioche de Mascarpone, 


Tenia muchas ganas de hacer este brioche desde que lo había visto en una cuenta muy conocida que sigo desde hace tiempo, pero nunca encontraba el momento. Pues me puse manos a la masa y tengo que reconocer que es muy agradable y el resultado es buenisimo. Lo que me he dado cuenta que es pesada y le cuesta subir, creo que sera por el queso, pero no estoy segura. Nada que no se solucione con más tiempo de levado y paciencia. 

Ingredientes:


100 g de azúcar blanquilla o al gusto, puedes usar más cantidad


120 g de leche templada


1 huevo mediano campero


20 g de levadura fresca de panadería


250 g de queso Mascarpone


520 g de harina de fuerza


Una pizca de sal


Además:


Huevo batido para pincelar la masa


Azúcar molido para espolvorear


Pasos a seguir


Pon el azúcar blanquilla en la Thermomix® y programa 30 segundos en velocidad 5-10 para hacer azúcar glass.


Incorpora al vaso la leche, el huevo y la levadura en trozos y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.


Añade el queso mascarpone y mezcla 1 minuto en velocidad 3.


Vierte la harina y la pizca de sal y amasa 4 minutos, en velocidad espiga. Deja dentro de la Thermomix® o retira a un cuenco tapado y deja reposar hasta que doble su volumen.


Una vez doblado el volumen, desgasifica amasando a mano unos segundos y corta 10 porciones de entre 100 y 110g cada una. Bolea cada unidad y deja la parte fea colocada abajo para que no se vea, es decir, haz 10 bolitas.


Prepara un molde redondo de 22 cm de diámetro desmoldable y engrásalo con mantequilla. Coloca bien organizaditas tus bolitas de brioche, yo pongo una en el centro y el resto alrededor. Cubre o tapa con film transparente y deja que leuden, que crezcan hasta que se toquen todas las bolas.


Una vez que estén crecidas, pincela con huevo batido y hornea con el horno precalentado a 170ºC durante 35-40 minutos. Si ves que se tuesta mucho por encima, cubre con papel albal.