5 ALIMENTOS QUE YA NO COMPRO II

#Trucos 23 julio 2018

Sabemos lo que comemos???


Yo desde luego que no.


Lo cierto es que hasta hace unos años, nunca me había leído los ingredientes de un producto. Sin embargo, desde que diagnosticaron a mi hija de celiaquía, es lo primero que hago cuando cojo un producto.


Más de una vez (y cada día me pasa más) he cogido algo y lo he vuelto a dejar en la estantería.


No concibo la cantidad de ingredientes que lleva una margarina por ejemplo, y no voy a entrar a hablar de los precocinados, porque eso es también para volverse loc@.


Ya no compro pan. Varios motivos.


El primero, porque mi peque es celiaca y el pan de celíacos que venden es malo, caro y puede llevar cerca de 20 ingredientes. Se lo hago en casa, que así sé lo que lleva, por no hablar del ahorro.


Y tampoco compro pan normal. Porque el pan que nos venden hoy en día es caro para la calidad que tiene, lleva excesiva sal y le añaden azúcar.


Fuera !!! hacer pan incluido consumo eléctrico de horno, nos puede costar unos 90cts por medio kg de pan. Con eso lo digo todo.


Ya no compro crema de cacao. Porque ni es crema, ni casi lleva cacao. Eso sí, azúcar la que quieras, aceite de palma, un montón de ingredientes más que ni conozco, ni ganas, oiga!!!.


Hacer en casa con tú Thermomix® crema de cacao cuesta 5 min.


Los ingredientes te los sabes, leche, cacao de buena calidad, avellanas, y azúcar, que en mi caso, sustituyo por dátiles o miel. 


No tiene comparación !!!! 


Ya no compro pastillas de caldo. Y el argumento es el de siempre. No sé lo que llevan y hacerlas con tu Thermomix® te llevará muy poco tiempo.


Tienes la receta en el libro básico de tu Thermomix® , así que si no has hecho ya pastillas de caldo,  tienes una tarea pendiente.....


Ya no compro zumos. Una naranja entera pelada, un limón entero pelado, una mata de apio, una pizca de jengibre fresco, y cualquier otra fruta que encuentre en casa. Trituro 2 min a vel 10. añado agua, mezclo y listo. Me vas a comparar un zumo, con toda la fibra de la fruta, sin azúcar añadido con lo que nos venden ??? 


Por no hablar del ahorro, que con una naranja, un limón , una zanahoria, y una manzana, te sale más de un litro de zumo multivitamínico para toda la familia.


Ya no compro mahonesa. Yo no soy aprensiva, así que hago mahonesa, pero si tú lo eres, has de saber que puedes hacer mahonesa higienizada, o lactonesa. 


Me pregunto qué llevará la mahonesa industrial, para que una vez abierta, se conserve durante meses en la nevera. La que yo hago, en 3 o 4 días se empieza a deteriorar.


Y tu...... qué has dejado de comprar desde que tienes Thermomix® ???


Un saludo.