SUSHI DE ARROZ CON LECHE DE COCO

#Postres y dulces 15 diciembre 2018



Hoy ojeando los libros de chocolate que tengo he visto esta receta y me ha gustado mucho, es curiosa y además esta muy buena. La receta original es con arroz con leche de vaca pero me he tomado la licencia de modificarla un poco y así las personas con intolerancia a la lactosa no tienen ningún problema en tomarla. Parece que es muy costosa pero nada de eso, se hace relativamente rápido y además queda muy aparente si tenéis invitados. Os recomiendo que  la hagáis.


INGREDIENTES:


Arroz con leche de coco.


700 gr. leche de coco.


125 gr arroz grano redondo.


Un palo de canela.


70gr. azúcar.


Un pellizco de sal.


Otros.


200 gr chocolate fondant.


1/2 mango (para hacer bastones).


10 Fresas (para hacer bastones y decorar).


2 kiwis (para hacer bastones y salsa).


Tira de plástico rígido de 4 cm. de ancho.


PREPARACIÓN:


Arroz con leche.


1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la leche, el arroz, la canela y un pellizco de sal, programamos 30 min. 90º vel 1.


2.- Añadimos el azúcar y programamos 5 min. 90º vel. 1, cuando acabe lo metemos en una fuente y reservamos. Lavamos y secamos el vaso.


Atemperado del chocolate.


3.- Añadimos el chocolate y rallamos 8 seg. vel. 7. Retiramos del vaso 80 gr. de chocolate y reservamos. El resto del chocolate lo fundimos 3 min. 50º vel. 2.


4.- Añadimos el chocolate reservado y mezclamos 2 min. vel 2, El chocolate se queda a unos 32º, lo vertemos en un bol.


5.- Cortamos la tira de plástico en 12 trozos de 17 cm de largo. Con la ayuda de un cortapastas de 5 cm de diámetro pegamos con celo la tira transparente y hacemos cilindros. Con el chocolate atemperado pintamos el interior de los cilindros y los ponemos en una bandeja con un papel de horno, introducimos los cilindros con el chocolate al congelador (unos 10 min.) para que se solidifique, el resto del chocolate lo reservamos al baño maría para mantenerlo atemperado. Volvemos a pintar el interior con el chocolate restante y se vuelve a reservar en el congelador.




Montaje.


6.- Sin quitar el plástico, ponemos dentro de cada cilindro una cucharada de arroz con leche, hacemos un hueco en el centro e introducimos los bastones de frutas juntas, se rellena el resto del cilindro y se reserva en el frigorífico.


7.- En el momento de servir cortamos el celo y desenrollamos la cinta.




NOTAS Y CONSEJOS:


Esta receta es con arroz con leche de vaca, yo la he modificado para hacerla con leche de coco, para hacerla como la original únicamente hay que ponerle leche de vaca.


Las frutas interiores se pueden cambiar por otras al gusto de cada uno.


La cinta transparente se puede comprar en cualquier ferretería o en tiendas especializadas.


La salsa de kiwi que aparece en las fotos y en el emplatado es un coulis de kiwi, es muy sencillo, la receta aparece en le libro "Cocina fácil y saludable".