BRÓCOLI CON PATATAS Y HUEVO

#Cocción en varoma 19 noviembre 2017



La verdad que el brócoli es una verdura que no se conocia mucho y no es de mucho consumo aquí pero en otros países es muy apreciado. Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, el cual no es comestible. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde.


El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.  Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C y media-taza proporciona 52 mg., el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena. aunque los beneficios del brócoli se reducen considerablemente si el vegetal es hervido. El brócoli también es una excelente fuente de indole-3-carbinol, un compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas. Por eso es mejor cocinarlo al vapor. Por eso hacerlo en nuestro Thermomix® es perfecto.
 Se ha demostrado que el consumo de germinados de brócoli mejora la hipertensión arterial, la degeneración macular y puede prevenir el cáncer de próstata. Vamos que está considerado como un super alimento.


Así que ya sabéis tod@s a poneros a comer brócoli para que los catarros y la gripe no nos afecten.



Ingredientes:

    Ramilletes de brócoli limpios y lavados en cantidad al gusto
    300 gr. patata  pelada y cortada en rodajas
    6 huevos
    Aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir:

  1-  Pon 500gr de agua en el vaso y caliéntalo programando 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Durante ese tiempo lava, pela y corta las patatas y el brócoli.
   2- Depende de la cantidad de brócoli y patata habrá que utilizar el cestillo y el varoma para meter todos los ingredientes. Yo utilizo el cestillo, el varoma y la bandeja del varoma para poner todos los ingredientes incluidos los huevos siempre envueltos en film por el tema de higiene.




    3- Añade  una pizca de sal y programa 20-25 minutos, Varoma, velocidad 1.
    Ya puedes emplatarlo y regarlo con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

Notas:
- El punto al que te gusten las verduras puede variar, así que pon los tiempos a tu gusto. Hay personas que le encantan muy al dente y a otras demasiado blandas.
- En función de cuanto llenes el varoma, tendrás que aumentar un poco más los tiempos o rebajarlos. Comprueba de vez en cuando que la cocción va bien. Pincha la verdura para comprobarlo.
- A mi el brócoli me gusta blandito por eso le pongo más tiempo, pero para que se quede aldente con unos 18 minutos es suficiente, pero es mejor que lo vayáis pinchando para ver la cocción.