ARROZ TRES DELICIAS

#Pastas y arroces 22 abril 2018



El arroz tres delicias es uno de los platos más demandados en los restaurantes chinos, con esta receta váis a ver lo rápido y sencillo que es preparar este plato que gusta tanto, sobre todo a los más pequeños de la casa. Yo le he hecho alguna pequeña modificación para que salga un poco más jugoso. Yo soy de la opinión de que las recetas están hechas para poder cambiarse si así el resultado es más gratificante para el que la hace (siempre hay unos límites).


A ver si os gusta y la hacéis para ahorraros la llamada al restaurante chino el viernes por la noche.



Ingredientes

    Ingredientes para el arroz tres delicias:
    150 gr de jamón York, pechuga de pavo o similar en tacos o entero
    150 gr de zanahorias peladas y cortadas en 2 ó 3 trozos
    2 dientes de ajo
    50 gr de aceite de oliva virgen extra
    300 gr de arroz Basmati
    1 ó 2 cucharaditas de sal
    800gr de agua
    150gr de guisantes (frescos o congelados)
    200gr de gambas peladas
    Para la tortilla francesa:
    2 huevos
    1 pellizco de pimienta
    sal al gusto

Pasos a seguir

    1.-Pon en el vaso el jamón -si no lo tienes ya en tacos- y trocéalo 4 segundos en velocidad 4. Retira del vaso y reserva.
   2.- Trocea las zanahorias 2 segundos en velocidad 5. Retira del vaso y reserva.
   3.- Poner los dientes de ajo en el vaso con el aceite. Introducir el cestillo dentro del vaso, verter el arroz, la sal y el agua. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4, subimos poco a poco la velocidad. Remueve el arroz con la espátula 2 ó 3 veces durante la cocción. Cuando acabe el tiempo programado, retira el cestillo y reserva el caldo para cocer las verduras. Aclara el arroz con abundante agua fría. Escúrrelo y viértelo en un cuenco grande.
    4.- Mientras se cuece haz la tortilla francesa: vierte los huevos cascados en un cuenco con sal y pimienta, bate y vierte en una sartén caliente con un poco de aceite en la base. Vuelta y vuelta cuando se cuaje el huevo y tortilla lista para cortar en trocitos. Reserva cortadito junto con el jamón york.
   5.- Poner las zanahorias reservadas, los guisantes y las gambas dentro del cestillo. Introducimos el cestillo en el vaso y programamos, 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
    6.- Retiramos el cestillo y volcamos las verduras y las gambas sobre el arroz, añadimos el jamón, el huevo revuelto o la tortilla francesa cortadita y mezcla con el arroz. Rectifica el punto de sal.
  

     Notas:

 - Para el Arroz, podéis programar antes 7 minutos, 100ºC velocidad 2 para calentar el agua y que el arroz os quede en su punto. A mi tal cual la receta me queda perfecto, pero dependerá del arroz que utilicéis.


- Yo después de mezclar todos los ingredientes lo he salteado con un poco de aceite para darle un toque frito, me pareció que así estaba más auténtico.


- Lo podéis acompañar de una salsa agridulce.