ALBÓNDIGAS DE PAVO CON SALSA DE CIRUELA

#Carnes y aves 28 mayo 2018


ALBÓNDIGAS DE PAVO CON SALSA DE CIRUELAS 





Esta semana mi hija me ha pedido unas albóndigas que suelo hacer de vez en cuando, salieron en la revista de Thermomix® donde salía nuestra delegación. La verdad que están muy ricas y además son muy fáciles de hacer. Llevan carne de pavo que es menos grasa que otras así que para esta época del año vienen bien, además la salsa no lleva ninguna clase de nata ni nada parecido. No tenéis excusa para hacerla, espero que os guste y las disfrutéis.


INGREDIENTES:


30 gr pan blanco duro
2 huevos
500 gr de carne picada de pavo
2 cucharaditas de sal
200 gr de cebolla en cuartos
50 gr de aceite de oliva
8 ciruelas pasas sin hueso
60-70 gr de pan rallado
300 gr de agua


PREPARACIÓN :


1-.Poner en el vaso el pan y 1 diente de ajo. Rallar 10 seg/vel 10.
2-.Añadir los huevos y mezcle 10 seg/vel 4.
3-.Incorporar la carne picada y 1 cucharadita de sal y mezclar 10 seg/ vel 3. Reservar en un bol. Lavar el vaso, poniendo un poco de agua y jabón y 8 seg/vel 10. Enjuagar.



4-.Ponga en el vaso la cebolla, 1 diente de ajo, el aceite y las ciruelas. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 8min/120ºC/vel 1. (8 min/Varoma/vel 1). Mientras tanto, forme las albóndigas, rebócelas en el pan rallado repártalas entre el recipiente y bandeja Varoma, tape y reserve.
5-.Incorpore al vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Coloque el cubilete y triture 40 seg/vel 7. Ponga las albóndigas en una fuente, riegue con la salsa y sirva.




NOTAS Y CONSEJOS:


Podéis hacer más cantidad de carne, yo he hecho 800gr. En lugar de poner 8 ciruelas he puesto 10 y un poco más de agua para no quedarme sin salsa. El tiempo no lo he modificado porque no varía mucho la cantidad.
Esta salsa se puede utilizar para otro tipo de carnes.
Las personas celíacas tienen que sustituir el pan por otro sin gluten.