Acelgas con ajetes y huevos

#Verduras, hortalizas y ensaladas 30 mayo 2021

Esta es una receta muy sencilla, de diario, con pocos ingredientes y muy sabrosa... se trata de cocinar las acelgas al vapor para después incorporarlas a un sofrito de ajos tiernos mientras en el Varoma se hacen unos huevos poché.


Es una receta de cookidoo. Qué gran  aliado es cookidoo! puedes variar cada semana la forma de comer un ingrediente tan sencillo como las acelas. En este blog encontrarás más recetas de esta verdura tan saludable. Aquí la publico con  ingredientes para dos personas.




Ingredientes para dos personas



    400 g de agua
    500 g de acelgas limpias, troceadas
    5 - 6 ajetes en trozos de 2 cm
    50 g aceite de oliva y un poco más para pincelar
    2 huevos
    1 ñora o medio pimiento choricero (sin pedúnculo ni semillas)
    1 cucharadita de pimentón dulce
    1 - 2 pellizcos de sal
    1 - 2 pellizcos de pimienta molida



Preparación


    Pon el agua en el vaso. Sitúa el recipiente Varoma en su posición, pon las acelgas y tapa el Varoma. Programa 20 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y reserva. Vacía el vaso.
    Pon en el vaso los ajetes y el aceite. Sofríe 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, corta un cuadrado de film transparente y pincela con aceite. Coloca el film transparente sobre el cubilete e introduce los dedos para formar un saquito. Casca 1 huevo dentro, cierra el saquito con una tira de film transparente (o con una banda elástica) sin apretar demasiado. Repite el proceso con el otro huevo y colócalos en la bandeja Varoma.
    Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade al vaso la ñora y rehoga 3 min/120°C/giro inverso/vel 1. Pon en un bol 1 cucharada del aceite del sofrito y mézclalo con el pimentón.
    Incorpora al vaso las acelgas cocidas, la sal y la pimienta. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y coloca la bandeja con los huevos. Tapa y programa 8 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retira el Varoma. Reparte las acelgas en dos platos, puedes utilizar un aro de emplatar. Coloca encima los huevos. Riega con el aceite de pimentón y sirve .