Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MAITE BERASATEGUI MIQUELPE.

Agent image

Thermomix® Pamplona

MAITE BERASATEGUI MIQUELPE.

Bienvenido a mi sección en la Blogosfera Thermomix. Soy agente comercial de Thermomix en Navarra desde 2009. Me encanta cocinar con el Thermomix y a partir de ahora quiero compartir con vosotras/os mi pasión por la comida sana, natural, económica, rápida y creativa. A través de este nuevo blog espero manteneros informados y de esta forma ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro Thermomix.

Como podréis observar, me gusta la repostería, aunque tambíen os digo, que cocino todos los días con la thermomix, y es lo que intento enseñar a mis hijas. Ellas desde muy pequeñas han visto la facilidad y la versatilidad y son ellas las que me ayudan cuando están en casa a seguir trabajando y dando a conocer este fantástico producto, llamado THERMOMIX.

...Leer más

BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO

11 de abril de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO Y LIMÓN


INGREDIENTES:
  • 8 o 9 claras de huevo (300 gr)
  • Zumo de 1 limón y la ralladura del limón
  • 250 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura ROYAL
  • 100 gr de mantequilla, o aceite girasol

PREPARACIÓN:
  1. Encender el horno a 180º
  2. Pesar la harina y añadir el sobre de levadura y reservar.
  3. Poner el azúcar y la piel del limón y pulverizar 1 min/vel 10.
  4. Añadir el aceite y el zumo del limón y programar 1 min/vel 3. (Si se utiliza la mantequilla, programar 1 min/40º/vel 3. Sacar y reservar.
  5. Con el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón o vinagre y programar 8 min/vel 4 sin poner el cubilete en el bocal. Cuando acabe, volver a poner la misma velocidad e ir añadiendo por el bocal la mezcla (azúcar+limón+mantequillo o aceite) lentamente.
  6. Añadir la harina y la levadura reservada y programar 6 seg/vel 5. Terminar de revolver con la espátula con movimiento envolventes.
  7. Verter toda la mezcla en el molde engrasado o cubierto de papel de horno y hornear a 180º durante 30'.
  8. Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.

NOTAS:
La regla con la claras de huevo suele ser, 1 minuto por cada clara + 1 minuto más.

En este caso, a mí en 3 minutos, las clara estaban DURAS DURAS.

Os recomiento que lo hagais, sale muy muy rico.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

11 de abril de 2019

Posts destacados