Soy Julia Rubio agente comercial de Thermomix® durante mas de 20 años. Saludos cordiales. Y estoy aqui para ayudarte a descubrir el maraviloso mundo de Thermomix® .
Home › Delegación Pamplona › Julia Rubio Aguilar › Masas, panes y repostería › DELICIOSA RECETA DE CHURROS Y PORRAS CON CANELA Y RON
Julia Rubio Aguilar
Soy Julia Rubio agente comercial de Thermomix® durante mas de 20 años. Saludos cordiales. Y estoy aqui para ayudarte a descubrir el maraviloso mundo de Thermomix® .
¿Quieres que te llame Julia Rubio Aguilar?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Julia Rubio Aguilar por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
DELICIOSA RECETA DE CHURROS Y PORRAS CON CANELA Y RON
05 April 2020
Hola! Qué tal estáis??
DELICIOSA RECETA DE CHURROS Y PORRAS CON CANELA Y RON
INGREDIENTES PRINCIPALES (para 6 personas)
•500 gramos de Harina de trigo de fuerza (para bollería, repostería)
•600 gramos de agua natural (tibia, entre 30º y 40º)
•2 cucharaditas (tamaño café) de sal, aproximadamente unos 10 gramos de sal (o al gusto)
•1 cucharadita (tamaño café) de bicarbonato sódico, unos 5 gramos.
•Un sobrecito de levadura de pan (Maizena), aproximadamente unos 6 gramos (otro tipo de levadura también)
•1 cucharadita de canela en polvo, unos 5 gramos (para el aroma y el sabor)
•1 cucharadita de ron, unos 5 gramos (para el aroma y el sabor)
ELABORACIÓN:
Los pasos a seguir para su elaboración son sencillos y fáciles gracias a la Thermomix® .
1.- Tamizaremos la harina de trigo: Con el vaso bien limpio y seco, echaremos la harina y pondremos velocidad X y tiempo Y. Una vez que terminemos de tamizar, verteremos el contenido en un bol y reservaremos.
2.- Calentaremos el agua natural: Verteremos el agua en la Thermomix® y pondremos velocidad 1, tiempo 3 minutos, y temperatura 40º, para preparar el líquido para disolver la levadura en él.
3.- Una vez que termine de calentar el agua, sin sacarla del vaso, vertemos la levadura en polvo y ponemos velocidad 3 (es justo la velocidad que tendríamos con unas varillas de minipimer, de tal forma que consigamos deshacer cualquier grumo, repartir bien la levadura y no crear aire en la masa final.
4.- Cuando la levadura esté ya repartida, vertemos la sal, la cucharada de ron, y la de canela, y volvemos a realizar el proceso de desgrumar el líquido con la "velocidad de varillas", velocidad 3, hasta que quede homogénea.
5.- Verter la harina tamizada: Con el líquido en el vaso, procedemos a poner de nuevo la "velocidad de varillas", velocidad 3 y vamos vertiendo por la boca poco a poco, cucharada a cucharada la harina hasta que vaya desgrumando las cuchillas la harina y se vaya formando la masa.
6.- Es importante tener paciencia en el anterior punto hasta conseguir una masa homogénea. No querer correr acelerando la velocidad para desgrumar antes porque se crearía aire y no interesa de cara a la posterior fritura en aceite caliente.
7.- Una vez que la masa quede homogénea, hay que dejarla reposar dentro del vaso, con su cubilete y tapada con un trapo, al menos 1 hora, antes de ir a freír en la sartén.
8.- Tras la hora de reposo (se puede meter el vaso en el frigorífico para reservarla más tiempo, nunca más de 10 horas), introducir la masa resultante dentro de una manga pastelera.
9.- Importante la boquilla: Si la idea es hacer churros o porras, habrás de elegir una boquilla más pequeña (churros) u otra más grande (porras), siempre estrellada, para darle ése toque final al producto.
10.- Acordaros siempre que el aceite ha de estar bien caliente (cuando comience a echar un poquito de vapor), y echar la masa con la manga pastelera en forma de espiral como en las churrerías artesanas.
11.- El tiempo de fritura dependerá siempre del color que vaya cogiendo el churro o la porra. Siempre como guía el color del azúcar moreno. Cuanto más oscuro, más crujiente y viceversa.
12.- Al sacar los churros o las porras de la sartén, escurrir el aceite con papel de cocina y espolvorear con azúcar moreno y ya estarían listos para comer!
CONSEJO FINAL:
Los churros y las porras son un plato perfecto para los desayunos y las meriendas, y aunque con un buen café siempre son bienvenidos, no debe de faltar un vasito de chocolate caliente al lado para degustarlos también untados en el. En la variedad de sabores es donde mejor se disfrutan los churros o las porras.
Espero que os salgan fabulosos como a mí y ya me contaréis vuestra experiencia!
Que los disfrutéis! :)