Tarta de Manzana sin azúcar que te endulza la vida

#Confitería y conservas 14 febrero 2021


Hola que tal? Hoy os voy a contar la historia de esta tarta.


Procede su elaboración de el pais cercano Francia. Me enseño a hacerla mi yerno David que el es de allí. La adapte a mi Thermomix® y este es el resultado.


Espero que os guste y os paso la receta.


INGREDIENTES


Para la compota: 500 gramos de manzanas Royal que son dulces. y 500 mas para la decoración.


Para la masa quebrada: 150 de harina común o de repostería. 75 gramos de mantequilla fría cortada en trocitos, 50 de agua y una cucharadita rasa de sal, y otra de azúcar o un edulcorante u opcional.


Para el almíbar: 30 de mermelada y 50 de agua (azúcar opcional o al gusto. La mermelada ya lleva azúcar).


ELABORACION


Poner en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes de la masa quebrada en el orden que nos enuncia y programar 15 segundos a velocidad 6. Retirar la masa del vaso y formar una bola aplastada. Envolverla en film transparente e introducirla en el frigorífico para que enfríe. Pelar las manzanas y quitarles las semillas. Ponerlas en el vaso y programar 4 segundos a velocidad 4. Con la espátula bajar los trocitos hacia el fondo y programar 20 minutos temperatura 100 grados y velocidad 3 y medio. Si hiciera falta,  pasar la comporta unos segundos a velocidad 4 para dejarla con una textura fina. Reservar para que enfrié. Mientras pelar y descorazonar el resto de las manzanas y cortarlas en gajitos delgados y echarles por encima unas gotas de limón y taparlas para que no se oscurezcan.


MONTAJE Y HORNEADO


Precalentar el horno a 180 grados


Colocar en la encimera un papel de horno, espolvorear con harina y poner la masa y estirarla con un rodillo dándole la forma redonda, adaptándola a un molde redondo del tamaño usual 24-30 centímetros (al gusto) delicadamente con los dedos, dejando 3 o 4 centímetros por encima de la base,  dándole forma de tartaleta y  retirando el resto.  Una vez hecho esto se pincha la masa con un tenedor por toda la superficie para que no suba e introducimos el molde en el congelador 10 minutos para que endurezca. Despues se vierte encima la compota y se decora con los gajos de manzana reservados en circulo o al gusto. Y se introduce en el horno precalentado a 180 grados durante 45-50 minutos o hasta que estén doraditas las manzanas.


ALMIBAR


Poner todos los ingredientes del almíbar en el vaso de la Thermomix® y programar 5 minutos temperatura varoma y velocidad 2.


Cuando saquemos del horno la tarta y con una brocha pintar toda la superficie con este almíbar, dejar enfriar y degustar.


BONNE APPETIT nos dirán los franceses y yo os deseo que disfrutéis de su rico sabor.