Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARGARI VEGA ERASO

Agent image

Thermomix® Pamplona

MARGARI VEGA ERASO

BIENVENIDO/A

Soy Margari Vega, Agente Comercial de Thermomix en Navarra.

Tenemos un robot de cocina sensacional, que nos ayuda a saber cocinar,aunque no sepamos.

Te contaré recetas, promociones, novedades.....y si además quieres conseguir tu Thermomix gratis, o conseguir unos ingresos extras, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de poder ayudarte.

Margari Vega

...Leer más

Rape en salsa americana

2 de noviembre de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Aunque nos dice hacerla con rape, la podemos hacer con cualquier otro pescado que nos guste. Merece la pena probarla, es de las recetas para volver a repetir.

Esta receta está en cookidoo.

INGREDIENTES: (12 raciones)

Fumet

  • 20 langostinos grandes crudos sin pelar
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 100 g de agua
  • 100 g de vino blanco

Rape en salsa americana

  • 120 g de puerro (solo la parte blanca) en trozos
  • 80 g de aceite de oliva virgen
  • 20 g de harina
  • 100 g de salsa de tomate
  • 1´5 cucharadita de sal
  • 2 pellizcos de pimienta molida
  • 1000 g de lomos de rape (sin piel ni hueso), en medallones
  • 2 cucharadas de cebollino

PREPARACION:

Fumet

  1. Pele los langostinos y reserve también las cabezas y cáscaras.
  2. Ponga en el vaso las cabezas y las cáscaras de los langostinos, 2 dientes de ajo y 30 g de aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120º/vel 1.
  3. Añada 1 cucharadita de pimentón y rehogue 1 min/120º/vel 1.
  4. Añada 100 g de agua y 100 g de vino blanco y programe 5 min/100º/vel 1. Cuele el fumet a través de un colador de malla fina y reserve. Aclare el vaso.

Rape en salsa americana

5. Ponga en el vaso 120 g de puerro y 80 g de aceite. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 8 min/120º/vel cuchara.

6. Añada el fumet reservado, 20 g de harina, 100 g de salsa de tomate, 1´5 de sal y 2 pellizcos de pimienta y programe 5 min/100º/vel 2. Retire el cubilete y espere unos minutos a que baje un poco la temperatura. Coloque de nuevo el cubilete y triture 30 seg/vel 10.

7. Coloque la mariposa en las cuchillas, añade el rape y los langostinos reservados y programe 6 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Deje reposar en el vaso tapado durante 5 minutos. Sirva espolvoreado con el cebollino picado.



EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

2 de noviembre de 2021

Posts destacados