TOSTA DE CHALOTA Y PERA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 marzo 2021


Hola que tal? Hoy os voy a recomendar de nuestro gran libro Cookidoo esta receta "TOSTA DE CHALOTA Y PERA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA". De sabor increíble y de posibilidades fantásticas ya que se  reserva como una mermelada y cuando nos apetece nos preparamos una rebanada de nuestro pan de Thermomix® poniéndole encima la chalota y pera caramelizada y encima dos ruedas o trozos de queso fuertecito. Puede ser cabra o el que elijamos. No dejéis de probarlo. Yo no caliento el pan previamente. Es mejor todo a la vez, ya que sino se nos puede quemar un poquito. Os recomiendo navegar siempre en Cookidoo para encontrar recetas que os gusten y darles vosotros vuestro toque particular. Os paso la receta.


INGREDIENTES


3 peras


150 g de chalota en mitades


50 g de mantequilla


½ cucharadita de sal en escamas® Maldon®


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


30 g de azúcar moreno


100 g de vino blanco para cocinar


6 rebanadas de pan de molde integral (por ej. Oroweat® 12 cereales y semillas)


200 g de queso de cabra en rulo cortado en rodajas


REALIZACION


Precaliente el horno a 220°C con grill.


Pele las peras y quíteles las semillas, córtelas en cuartos y cada cuarto por la mitad. Ponga los trozos de pera en el vaso junto con la chalota y la mantequilla. Trocee 6 seg/vel 4 y sofría 10 min/120°C//vel 1.


Añada la sal, la pimienta, el azúcar y el vino y sin poner el cubilete, programe 12 min/Varoma//vel 1. Reserve en un bol.


Tueste ligeramente las rebanadas de pan en el horno (220°C con grill) durante aprox. 2-3 minutos por cada lado. Distribuya las peras y chalotas caramelizadas sobre el pan y coloque encima 2-3 rodajas de queso de cabra. Vuelva a introducir en el horno (220°C) durante 1-2 minutos más hasta que el queso se funda y se dore ligeramente. Retire del horno, coloque en una bandeja y sirva.


Espero que disfrutéis esta riquísima receta que soluciona cenas, aperitivos, etc. Siempre apetece.