TRENZAS DE "LUNA"

#Masas, panes y repostería 15 mayo 2016

Hace poco compartí por Face fotos de una masa que me encanta.La primera vez que probé estas trenzas, fué de la mano de mi querida ENCARNA HERRERA, "encarnasao" en MUNDORECETAS.Ella, es componente de mi equipo desde que yo empecé como Team, y anterior a eso, compañera desde que empecé, hace 12 años, en Thermomix® . Siempre nos ha compartido todas sus recetas, todo su buen hacer y su maestría a la hora de hacer tartas. Le encantan!!!Yo, siempre agudizaba la oreja, cuando ella estaba hablando de masas, tartas y pasteles. Y poco a poco, me fui enamorando de todo su trabajo.Una de aquellas recetas, "Las trenzas de Luna", me encantaron y me siguen gustando, sobre todo por lo vistosas, por la facilidad con que se forman y porque las puedes comer acompañadas con dulce ó con salado.Resulta que, esa receta salió del mundo bloguero "Mundorecetas", y la persona que la compartió se hacía llamar "Luna". De ahí su nombre.Quiero, desde aquí, agradecer a todas esas personas que comparten sus recetas sin darse bombo, que no piden nada a cambio, y que, si acaso, agradecerían un comentario, un gracias, una mención a su generosidad.GRACIAS ENCARNA, GRACIAS  "LUNA", POR COMPARTIR!!

!INGREDIENTES:

250 ML DE LECHE, 100 ML DE ACEITE, 250 DE LEVADURA PRENSADA, 50 DE AZUCAR, 2 HUEVOS Y OTRO PARA PINTAR, una CUCHARADITA DE SAL, 650  Ó 700GRS. DE HARINA.

Echamos en el vaso la leche, el aceite y el azúcar, y programamos 2 min., 37ºC, vel. 2.Añadimos la levadura y los huevos y mezclamos 10 seg. vel. 6.A continuación agregamos la harina y la sal. Amasamos 20 seg. en vel. 6 y 3 minutos en función amasar. Dejaremos reposar 15 minutos la masa en el vaso.Sacamos la masa, formamos una bola uniforme, y dividiremos la masa en tantas trenzas como queramos. (unas 8-10).Se les dá forma de trenza, se pintan con huevo, y las dejamos levar en sitio calentito, sin corrientes de aire. Cuando han doblado su volumen, las metemos al horno, a 200ºC, de 10  a 15 minutos.Para los que me conocéis, ya sabéis que yo tengo el "truqui" de meter las masas en el horno, a 50ºC, para que doblen de volumen, y luego, sin sacarlas, les subo la temperatura a 200ºC.Espero que os gusten tanto como a mi.TRENZAS DE