PAN INDIO PARA CUALQUIER APERITIVO O TAPA.

#Masas, panes y repostería 07 marzo 2021

Estas tortitas conocidas como pan indio son ideales para cualquier día de la semana, se hacen rápidamente, sin horno y podéis utilizarlas como base para cualquier tapa o aperitivo dándoles el tamaño que mas os guste. En mi casa las devoran.


Podeis sorprender a papá con el pan indio y encima algo dulce o salada, por ejemplo con mermelada, con fruta y chocolate, con jamón y queso,...todo lo que se os pase por la imaginación





INGREDIENTES

    500 g de harina
    240 g de agua
    60 g de aceite de girasol
    ½ cucharadita de sal


PREPARACIÓN
Ponga todos los ingredientes en el vaso y amase 1 min 30 seg/espiga.


Haga una bola con la masa, póngala en un recipiente, cúbrala con film transparente y déjela reposar durante 10 minutos.  Divida la masa en 16 bolas iguales (cada una de 50 g aproximadamente). Con la ayuda de un rodillo, estire cada bola de masa entre dos plásticos o sobre la encimera espolvoreada con harina, hasta formar un disco de unos 15 cm de diámetro.




Si quiere para tapas, haga porciones más pequeñas, a su gusto.



Dore en una plancha o sartén.  Deles la vuelta y dórelos por el otro lado presionando las tortas con una espátula para aplastar las burbujas.


Sirva templados con mantequilla, frutas, queso, ...


También se pueden comer frías


Si no tienes rodillo puedes encontrar en la tienda on line de Thermomix® , así como platos de pizarra ideal para emplatarlos https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/productos/thermomix/accesorios-thermomix/c/tm-accessoires