Menú: PAVO KORMA y ARROZ

#Carnes y aves 10 marzo 2021

Esta receta tiene muchos ingredientes pero es muy sencilla de hacer. Si algo no tienes, no pasa nada, podeis sustituirlo por otro más sencillo o simplemete quitarlo





Ingredientes

    250 g de cebolla en cuartos
    100 g de tomate maduro sin piel, en trozos o tomate triturado
    10 g de dientes de ajo
    2 chiles jalapeños frescos en trozos o bien 1 cucharadita de tabasco verde
    30 g de aceite de oliva virgen extra
    1 cucharada de semillas de cilantro
    1 cucharada de comino en grano
    3 clavos
    1 cucharadita de semillas de cardamomo
    ½ cucharadita de canela molida
    1 cucharadita de cúrcuma molida
    1 ½ cucharaditas de sal
    125 g de yogur natural
    100 g de leche de coco o leche
    1000 g de pavo troceado  
    250 g de arroz
    500 g de agua



Preparación

1- Ponga en el vaso la cebolla, el tomate, el ajo, el jengibre, el chile, el aceite, las semillas de     cilantro, el comino, los clavos, las semillas de cardamomo, la canela, la cúrcuma y la sal. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 10 min/120°C/vel 1.


2- Añada el yogur y la leche de coco y triture 30 seg/vel 10.


3- Agregue el pavo troceado al vaso. Coloque la tape y ponga el recipiente varoma. En el interior del varoma ponga un molde de corona y añade el arroz, agua, y un poco de sal. Tape el varoma y programe 30 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta en una fuente honda y sirva acompañado del arroz.

Esta receta suele quedar mucho más clara pero le eché 100g de tomate concentrado que había por la nevera y cambió mucho el color.


No os asusteis si la tapa queda verde, es por  la cúrcuma. No da ni sabor ni olor a futuras recetas. Si quereis que se vaya podeis ponerla al sol y si no con el tiempo va desapareciendo.


Si no tenéis molde para el varoma podeis utilizar uno de aluminio desechable. El que yo utilizo está en la tienda on line de Thermomix® . Si os gusta podeis pinchar en el enlace o hablar con vuestro agente comercial. https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/molde-corona-23-cm