Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a JOSE IGN. SALVATIERRA LIROZ

Agent image

Thermomix® Pamplona

JOSE IGN. SALVATIERRA LIROZ

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix Me llamo Iñaki y soy Agente Comercial Oficial de Thermomix en Pamplona, soy un enamorado de la cocina en general y Thermomix en particular). En este blog encontraréis mis recetas y trucos preferidos para cocinar con Thermomix la cual conozco desde hace mas de treinta años . Espero que disfrutéis de ellas. subiré recetas adaptadas de la cocina clásica, Regional, Vegana, vegetariana, Macrobiótica y alguna recetas adaptadas de la alta cocina.

Si te interesa conocer como se cocina con Thermomix® trucos o mas sobre el mundo Thermomix, ó una degustación, ó bien lo que quieres es comprar ponte en contacto conmigo y yo te llamaré. Para contactar pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consultame”

...Leer más

Salsa Romescu o Romesco

10 de diciembre de 2017

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Ingredientes Salsa romesco o romescu

  • 180 g aceite de oliva virgen extra
  • 50 g almendras fritas
  • 2 ñoras sin semillas o carne de pimiento choricero
  • 1 rebanada pan frito
  • 1 trozo guindilla
  • 2 dientes ajos , pelados
  • 150 g tomate triturado natural o en conserva o tomate concentrado
  • 20 g vinagre
  • 100 g pimiento rojoPreparaciónSalsa romescu o romesco
  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza ypese el aceite. Reserve.
  2. Ponga en el vaso las almendras, las ñoras, la rebanada de pan y la guindilla. Triture programando 10 segundos, velocidad 7. Compruebe que está bien triturado; de no ser así, vuelva a programar la misma velocidad unos segundos más. Retire y reserve.
  3. Ponga 30 g del aceite y los ajos. Programe 4 segundos, velocidad 5. Conla espátula baje los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia lascuchillas.
  4. Añada el tomate y sofría programando 5 minutos, 100°, velocidad 1.
  5. A continuación, incorpore el vinagre, el pimiento, la mezcla dealmendras, ñoras, pan y guindilla reservada, la pimienta y la sal.Triture programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con laespátula, baje los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacialas cuchillas.
  6. Con el cubilete puesto en la tapa, programe velocidad 4 y vierta poco apoco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo. Cuando el aceite hayacaído por completo en el vaso , pare el Thermomix y reserve la salsa en una salsera.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

10 de diciembre de 2017

Posts destacados