Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a BELEN SOLA LAFITA

Thermomix® Pamplona
Bienvenidos a mi blog en Thermomix®
Soy Agente Comercial desde hace 10 años
Mi nombre es Belen Sola .
Cualquier duda podéis pinchar en consulta o en "te llamo gratis".
croquetas de níscalos
21 de abril de 2015
CÓMO HACER CROQUETAS CON NÁSCALOS Y QUESO AZUL CON THERMOMIX
Las croquetas son porciones de masa hechas con un picadillo ligadas con bechamel, rebozadas después con huevo y pan rallado que se fríen en abundante aceite. Su forma generalmente es redonda u ovalada.
Ingredientes:100 gr. de queso azul;50 ml. de aceite de oliva;200 gr. de níscalos;50 gr. de pimiento rojo;50 gr. de cebolla;sal;Bechamel para croquetas*100 gr. de aceite de oliva;200 gr. de harina;800 ml. de leche a temperatura ambiente;sal
Preparación:1. Comenzamos rallando el queso azul, para ello lo introducimos cortado en trozos regulares en el vaso del Thermomix. Rallamos 5 segundos, velocidad 5. Reservamos.2. Sin lavar el vaso añadimos el aceite en el vaso del Thermomix y calentamos, 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.3. Añadimos el pimiento rojo y la cebolla cortada en trozos regulares en el vaso del Thermomix y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sofreimos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.4. Añadimos los níscalos limpios, secos y cortados y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Colocamos la mariposa teniendo especial cuidado que quede más o menos la misma cantidad de níscalos a ambos lados y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.5. Retiramos la mariposa y apartamos el vaso. Echamos el queso azul reservado encima. Removemos con la espátula hasta que quede todo bien integrado. Reservamos. Vamos ahora a preparar la bechamel de las croquetas ;)6. Sin lavar el vaso añadimos el aceite y calentamos programando 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2. Añadimos después la harina y tostamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y 1/2.7. Incorporamos la leche y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.8. Agregamos dos cucharadas de la mezcla de los níscalos y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando se termine el tiempo dejamos reposar unos minutos dentro del vaso.9. Añadimos el resto de la mezcla de los níscalos y mezclamos bien con la espátula. Verificamos el punto de sal.10. Por último, vertemos la bechamel en una manga pastelera o un recipiente y la dejamos enfriar. Una vez fría formamos las croquetas y las rebozamos en huevo y pan rallado.En ésta ocasión nos hemos decantado por formar las croquetas con la cuchara pero puedes hacerlo más fácil con una manga pastelera 11. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
Nota: las croquetas podemos congelarlas tanto antes como después de freírlas. Para descongelar las pasamos al frigorífico el día de antes
Acompaña las croquetas con una ensalada variada de lechugas y disfruta del sabor.
Buen provecho!
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
21 de abril de 2015
Posts destacados




