Masa de Brioche, con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 09 mayo 2018

Esta receta que os comparto, va a daros muchas muchas satisfacciones. Lo sé. 


Y lo sé, porque me las ha dado a mi.;))


Me llamó la atención cuando la encontré en un maravilloso libro de masas, del Tm21!!!. Una auténtica joya. (si tenéis ocasión de adquirirlo, os lo recomiendo). Es como un pozo de sabiduría, como el saber de una abuela amorosa, que te trasmite pacientemente todo su saber.


Pero, tengo que deciros, que yo he modificado muy muy ligeramente esta receta. Quizá ha sido después de hacerla muchas veces, que me ha dado mejor resultado si ponía 70 grs. de mantequilla, en vez de 50.



 MASA DE BRIOCHE

Ingredientes

 

150g. de leche, un pellizco de sal, 50g. de azúcar, 70g. de mantequilla, 3 yemas de huevo, 20g. de levadura prensada, 350 a 400g. de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas).

 

Preparación: Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después 2 minutos en vel. Espiga.



Estire la masa formando un rectángulo, píntelo con mantequilla fundida, añada el relleno elegido, dulce o salado, y enrolle el rectángulo.



Una vez hecho el rollo, córtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y colóquelas en cápsulas de magdalenas, si el rollo es grande y en cápsulas de trufa si son pequeños. Pinte la superficie con huevo y déjelas hasta que doblen su volumen.



También se puede poner la masa en molde de plum-cake, píntelo después con huevo batido y déjelo que doble el volumen. Precalentar el horno a 200º y hornear 15 ó 20 minutos.