Thermomix® Pamplona

Izaskun Adot Larumbe

Me encanta la cocina y hacerla accesible a los más pequeños, que prueben sabores, que disfruten cocinando y conociendo los ingredientes de primera mano. 

Encontré en Thermomix® un fiel aliado para la cocina diaria. 

Y sobre todo me encantó la facilidad para conseguirlo, ¡sin pagar!

Si quieres te cuento cómo lo hice, tú también puedes hacerlo

Me encanta la cocina y hacerla accesible a los más pequeños, que prueben sabores, que disfruten cocinando y conociendo los ingredientes de primera mano. 

Encontré en Thermomix® un fiel aliado para la cocina diaria. 

Y sobre todo me encantó la facilidad para conseguirlo, ¡sin pagar!

Si quieres te cuento cómo lo hice, tú también puedes hacerlo

CRUJIENTE DE MANZANA

19 mayo 2020
19 mayo 2020
Categoría:

INGREDIENTES (para 10 raciones)    


Masa Sablé Con Almendras  


100g  de harina de repostería 


100g de azúcar 


100 g de almendra molida 


100 g de mantequilla fría en trozos pequeños 


1 huevo batido (para pintar la masa)  


 


Crema De Queso  


4 hojas de gelatina grandes u 8 pequeñas 


50 g de agua 


100 g de azúcar 


3 yemas de huevo 


400 g de nata líquida muy fría 


300 g de queso cremoso 


 


Compota de manzana  


5 manzanas peladas, sin corazón ni semillas 


100g de agua 


1 palo de canela 


 


Bizcocho 


100 g de azúcar moreno 


50 g de almendras crudas 


90 g de azúcar 


3 huevos 


90g de harina de repostería  


PREPARACIÓN



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta la nata en el vaso y móntela a vel 3,5 sin programar tiempo. Retire del vaso y reserve en el frigorífico. 

  2. Retire la mariposa. Sin lavar el vaso, vierta las yemas, el azúcar, la lechey el azúcar avainillado y programe 6 min/90°C/vel 4. 

  3. Mientras, hidrate la gelatina introduciéndola en un recipiente con agua fría. 

  4. Cuando termine el tiempo programado, vuelva a programar 2 min/vel 4 sin programar temperatura, y añada por el bocal la gelatina escurrida y el chocolate. Vierta en un bol y deje enfriar. 

  5. Con la espátula, mezcle la nata montada y las natillas ya frías con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en copas e introdúzcalas en el frigorífico. Deje reposar al menos durante 2 horas antes de servir. 


  6. Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 20 seg/vel 6. 

  7. Introduzca la masa en una bolsa de plástico o envuélvala en film transparente y deje reposar en el frigorífico durante al menos 15 minutos Este tipo de masa no debe trabajarse mucho. 

  8. Ponga las manzanas, el agua y la canela en el vaso y programe 15min/100ºC/vel 1.  Triture 30 seg/vel 8. Viértala en un cuenco y déjela enfriar.  

  9. Precaliente el horno a 180°C.  

  10. Con ayuda del rodillo, extienda la masa sablé dejándola de 1 cm de grosor, colóquela en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona. Introdúzcala en el horno de 12 a 15 minutos. Tiene que quedar dorada. Déjela enfriar, trocéela con la mano toscamente y guárdela en una bolsa de plástico. Esta masa es para cubrir la tarta. 

  11. Deje el horno encendido a 170°C.  

  12. Ponga el azúcar moreno en una sartén y hágalo caramelo Cuando tome color, agregue las almendras mezcle todo bien y vuelque la mezcla sobre papel de aluminio o bandeja de silicona y déjelo enfriar. Una vez frío, póngalo en el vaso bien seco pulverícelo 10 seg/vel 10. Reserve en una bolsa de plástico cerrada. 

  13. Con el vaso limpio coloque la mariposa en las cuchillas y agregue el azúcar y los huevos. Programe 5 min/37 C/vel 3,5 y, a continuación, otros 5 min/vel 3,5 sin programar temperatura.  

  14. A continuación, programe vel 1 sin programar tiempo e incorpore por el bocal, poco a poco, la harina y el caramelo de almendras pulverizado. 

  15. Vierta la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (de 30 x 40 cm). Introduzca en el horno durante 8 ó 10 minutos. Saque y deje enfriar. 

  16. Cuando la plancha de bizcocho esté horneada, coloque sobre ella un molde redondo desmontable de 26 cm de diámetro, para usar como medida, y corte un círculo 4 cm más grande que el molde. Con este círculo de bizcocho forre el molde (que cubrirá hasta la mitad de los laterales) presionando con las manos y procurando que queden los bordes a la misma altura. Rellene el molde de bizcocho con la compota de manzana y vierta sobre ella la crema de queso, alise la superficie e introdúzcalo en el frigorífico un mínimo de cuatro horas. 

  17. Cubra la superficie de la tarta con la masa sablé desmenuzada. Desmóldela y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir. 




Sugerencia: Tanto la masa sablé como la compota y el bizcocho se pueden preparar con antelación, dejando para el día que se quiera servir el crujiente de manzana la preparación de la crema de queso y el montaje final de la tarta. 


 

Solicita demostración
19 mayo 2020