CHOCOLATE A LA TAZA

#Postres y dulces 01 abril 2020

Cuando hace frío no hay nada mejor que un buen chocolate caliente. La historia de esta bebida es verdaderamente fascinante y nos permite hacer un recorrido por todo el mundo. Se dice que los mayas fueron los inventores del chocolate caliente. Eso sí, su receta era mucho más especiada y tenía un sabor amargo en comparación al que tomamos hoy en día. El chocolate también tiene su origen en otra antigua civilización de Sudamérica: los incas. Este pueblo dejó este dulce legado en Ecuador. En algunas zonas del país el chocolate caliente se sirve con queso por encima.  


 


En España el chocolate caliente fue la bebida de moda entre a aristocracia española a principios del siglo XVII. Actualmente, su popularidad sigue vigente. En nuestro país aún hay muchas personas que desayunan o meriendan chocolate a la taza bien espeso y acompañado por unos buenos churros o porras. Una tradición que no deberíamos perder. 




Ingredientes  (para 4 tazas)


• 200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) cortado en trozos  


• 800 g de leche entera  


• 40 g de maicena (opcional)  


• 40 g de azúcar (opcional)  


• 1 pellizco de sal  


Preparación 


1. Ponga el chocolate en el vaso en trozos grandes y rállelo 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Baje el chocolate al fondo con la espátula 


2. Añada la leche, la maicena, el azúcar y la sal. Programe 12 min/90°C/vel 2. 


3. Por último, bata 20 seg/vel 4.


Servir y....¡Disfrutar!


Si queréis hacer más cantidad, podéis doblar los ingredientes