Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a JOSE IGN. SALVATIERRA LIROZ

Agent image

Thermomix® Pamplona

JOSE IGN. SALVATIERRA LIROZ

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix Me llamo Iñaki y soy Agente Comercial Oficial de Thermomix en Pamplona, soy un enamorado de la cocina en general y Thermomix en particular). En este blog encontraréis mis recetas y trucos preferidos para cocinar con Thermomix la cual conozco desde hace mas de treinta años . Espero que disfrutéis de ellas. subiré recetas adaptadas de la cocina clásica, Regional, Vegana, vegetariana, Macrobiótica y alguna recetas adaptadas de la alta cocina.

Si te interesa conocer como se cocina con Thermomix® trucos o mas sobre el mundo Thermomix, ó una degustación, ó bien lo que quieres es comprar ponte en contacto conmigo y yo te llamaré. Para contactar pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consultame”

...Leer más

Helado Galleta Maria

11 de noviembre de 2016

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

HELADO DE GALLETA MARIA Helado    Galleta    MariaEsta receta es muy apropiada para esas tardes de verano en las que estamos con los hijos alborotados alrededor , si les proponeis hacer un helado verais el cambio de actitud vais a disfrutar vosotros y ellos, ademas es muy sencillo y lo pasareis genial.Ingredientes :
  • 125 g. de galletas María, ( unas 25 galletas )
  • 400 ml. leche
  • 5 yemas de huevo
  • 140 g. azúcar = 100 g. azúcar + 28 g. de azúcar invertido ( dos cucharadas soperas)
  • 400 ml. nata
PREPARACION:
  1. Pulverizamos las galletas durante unos segundo a 7-9-10.
  2. Incorporamos la leche y batimos durante unos segundos para conseguir una crema fina. Sacamos del vaso y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos las yemas con el azúcar 4m- Vel. 3. Si no vas a usar azúcar invertido pon los 140 g. de azúcar.De lo contrario, pon 100 g. de azúcar y dos cucharas de azúcar invertido(tambien el azucar invertido se puede sustituir tambien por miel)75 gr de azucar y 15 gr de miel mil flores.
  4. Quitamos la mariposa e incorporamos durante unos segundos a Vel.2 crema fina de la leche con las galletas a la crema de las yemas.
  5. Programamos 10 m- T.90ºC- Vel. 2 para que espese un poco la cremita.
  6. Volcamos la crema en un recipiente o bol y dejamos enfriar por completo.
  7. Una vez que nuestra crema esté fría , montamos la nata con la mariposa en 4 recordar que para que monte bien esta debe estar muy, muy fria y tener al menos un 33% de materia grasa.
  8. Incorporamos la nata montada a la crema de Galletas. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
  9. Volcamos la masa líquida en un recipiente o bol , Para los que no tengáis heladera deberéis meter la crema al congelador, al cabo de una hora sacar la crema y batirla, meter de nuevo al congelador, dejar pasar otra hora y batir de nuevo para volver hacer el mismo proceso , pasada otra hora más o menos, una última vez. En total, hay que batir el helado tres veces para conseguir que no se formen cristales de hielo, si habeis utilizado Azucar invertido, no se haran tantos cristales.
  10. una vez realizado este proceso podemos degustar este placer helado desde el recuerdo de esos desayunos con las galletas untadas en la leche.
Este helado combina muy bien con helado de Vainilla o helado de cafe, tambien se pueden preparar sandwich de Galleta Maria con el helado preparado, las galletas de la tapa a mi me gustan las fritas le daran un toque crugiente.Parte del Taller de Helados

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

11 de noviembre de 2016

Posts destacados