PAN INTEGRAL DE MOLDE
#Masas, panes y repostería 29 marzo 2021
Hasta ahora el pan de molde lo hacia con harina de trigo, pero esta vez he probado a hacerlo con harina integral y le he añadido, semillas de lino, pipas....y me ha sorprendido, está muy rico. Ya lo tengo en rebanadas en el congelador, para los desayunos !!!!
INGREDIENTES
- 170 g de agua
- 170 g de leche
- 25 g de levadura prensada fresca
- 25 g de miel
- 20 g de aceite de girasol
- 350 g de harina integral
- 50 g de harina de trigo
- 15 g de salvado de trigo
- 10 g de semillas de lino
- 25 g de pipas de girasol
- 10 g de sal
PREPARACION
- Ponga en el vaso 170 g de agua, 170 g de leche y 25 g de levadura. Programe 1 min/37º/ vel 2.
- Incorpore 25 g de miel y 20 g de aceite de girasol y mezcle 4 seg/ vel 2.
- Añada 350 g de harina integral, 50 g de harina de trigo, 15 g de salvado de trigo, 10 g de semillas de lino, 25 g de pipas de girasol y 10 g de sal y mezcle 20 seg/ vel 4 y amase 3 min/espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen (aprox. 1 hora).
- Engrase con aceite o con papel de hornear un molde de cake (de 1,5 litros de capacidad)
- Vierta la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amase formando un cilindro. Ponga la masa dentro del molde, cubra con un paño y deje reposar hasta que haya doblado su volumen (aprox. 30 minutos)
- Precaliente el horno a 180º.
- Hornee durante 40 minutos/180º. Retire del horno y deje templar 15 minutos. A continuación, desmolde y deje enfriar sobre una rejilla. Corte en rebanadas y sirva o congele.