Pan Keto de proteinas sin gluten con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 19 mayo 2021

Buscando y buscando recetas de pan keto pero que no llevasen queso he encontrado ésta que me encanta.


Tiene una consistencia tipo bizcocho. 


El huevo y el lácteo nos ayudan a dar más consistencia a la miga.


Lleva harina de almendra y la receta original mezclaba con harina de avellana. Yo como en casa solo tenía almendras las he molido a velocidad 9 unos segundos y listo.


Esta receta nos aporta mucha proteína y nutrientes con lo cual es ideal para deportistas.


Y ahora al lio!!!




Ingredientes:


60 gr de Semillas de lino molidas


20 gr de Semillas de chía


150 gr de Almendra molida


5 gr de Sal


100 ml de Agua


120 gr de Yogur natural 


4 Huevos


8 gr de Levadura química (impulsor)


50 ml de Agua


Mezcla de semillas al gusto


Pasos: 


1. Lo primero que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras de los huevos y pincelar con aceite de girasol un molde rectangular de unos 20 cm de largo. Yo uso uno de silicona.


2. Con el vaso bien limpio vamos a montar las claras. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos las claras en el vaso.  Batimos  2-4 min/vel 3.5 ó hasta que estén firmes. Retiramos la mariposa y volcamos en un bol para reservar. 


3. Sin limpiar el vaso añadimos el lino, la chía, la almendra y la sal. Agregamos  la primera cantidad de agua, las yemas y el yogur escurrido. Y Mezclamos  todo 10 seg/vel. 3 hasta tener una masa húmeda. Volcamos ésta en un recipiente y tapamos con un paño para dejar reposar 30 minutos.


Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C.


4. Pasados los 30 minutos volvemos a volcar la masa al vaso y añadimos la levadura química con el resto del agua y mezclamos bien 10 seg/vel.3.  


5. En el mismo vaso o echando a un cuenco la masa vamos añadiendo 1/3 de las claras montadas a la masa. Mezclamos con suavidad con ayuda de la espátula y echamos otro tercio, incorporando con movimientos envolventes. Terminamos de agregar el resto de claras y mezclamos suavemente hasta tener una masa homogénea.


6. Vertemos todo en el molde y cubrir con frutos secos o semillas al gusto. (Yo no he puesto) y horneamos en la mitad inferior del horno durante, aproximadamente, 75-80 minutos.Yo he puesto con aire porque en mi horno queda mejor.


Vigilamos cuando ya lleve casi una hora para evitar que se queme por arriba.


Comprobamos que está listo por dentro pinchando con un palillo.



No sube mucho pero queda muy esponjoso y nada seco.


Esperar 10 minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.


Para guardarlo lo mejor es en una bolsa de zip de las de congelación en el frigorífico.


Buen provecho!!!


Receta sacada y modificada de la web Vitonica.com



#thermomix #thermomixespaña #thermomixnavarra #thermomixpamplona #cookidoo #agentecomercialthermomix #keto #panketo #yogur #lacteos #pansingluten #pan #almendra #harinadealmendra #huevos #comidaparallevar #picnic #bocadillo #comidasana #comidasaludable #barcelona #madrid #barbastro #huesca #jaca #pamplona #navarra #villanua #canfranc #tudela #larioja #logroño #olite #semillasdechia #semillasdelino #pulverizar