Ensalada de verduras al vapor y rollo de pavo relleno al gusto

#Cocción en varoma 27 marzo 2020

Toca cocinar con nuestro Varoma. Sé que hay muchos clientes que no lo usan. Unos por pereza y otros porque nadie les ha enseñado. Pero es muy sencillo y además muy sano. Tenemos que sacarle partido. Así que os quiero animar a qué lo hagáis.


Ingredientes: Yo he usado lo que tenía por casa.


1 Solomillo de Pavo


Tacos de Bacon ahumado


Queso en loncha (el que más os guste)


Queso Gorgonzola


Aceite


Sal


Pimienta


Miel ó Caramelo líquido


papel film


1 rodaja de calabaza


2 puerros


1 pimiento rojo


Espárragos trigueros


Paso a paso: 


Lo primero vamos a poner dos trozos de film transparente donde colocaremos el solomillo y lo abriremos por la mitad. También lo podéis comprar ya abierto ó pedir a vuestro carnicero que lo haga.



Lo salamos y a continuación le ponemos la loncha de queso, el gorgonzola y las tiras de bacon. (podéis poner jamón serrano en lonchas, jamón dulce, verdura, etc.. lo que se os ocurra y tengáis por casa). 




Lo unimos y rociamos con aceite, con la miel ó el caramelo y espolvoreamos con pimienta . Ahora toca envolverlo con el film. 




En el Varoma colocamos la mariposa plana para que deje pasar bien el vapor a nuestros ingredientes y así no tapar los agujeros.




Echamos en el vaso 1/2 litro de agua, tapamos y colocamos el cubilete. Vamos a programar ahora 10 minutos / temperatura varoma / velocidad 1 para ir subiendo la temperatura del agua.




Mientras tanto preparamos las verduras. Cortamos la calabaza en trozos y la ponemos alrededor de nuestro rollo de pavo. Veréis que he aprovechado a poner unos trozos de patata.




Tras esto en la bandeja del varoma colocamos los espárragos trigueros, el puerro cortado en trozos y el pimiento en tiras. Rociamos con aceite de oliva, sal y pimienta.




Colocamos la bandeja encima del varoma y tapamos.


Pasados los 10 minutos quitamos el cubilete y colocamos encima de la tapa el varoma con su bandeja Y programamos 25 minutos / temperatura varoma / velocidad 1. 




Cuando acabe el tiempo comprobamos si nos gusta el punto de la verdura.


Si es así quitamos el varoma con cuidado y lo colocamos sobre un plato hondo para que el agua que escurre no nos moje la encimera.


Ponemos la verdura en una fuente ó plato, aliñamos como más nos guste y dejamos enfriar para servir más adelante nuestra ensalada. Aunque templada también está muy rica. (Yo la meto en el frigorífico un rato). 





Colocamos nuestro rollo en un plato y ya está listo para comer. 


Puede tener un plato combinado ó servir de primero la ensalada y de segundo la carne acompañada de unas patatas fritas. 





Siempre como más nos apetezca a cada uno.


Buen Provecho!!!


Sugerencias: 


Si el punto de las verduras nos gusta más al dente las tendremos que poner unos minutos menos. Tendréis que ir probando.


Lo mismo que con el rollo de carne si nos gusta más o menos hecha tendremos que modificar tiempos.


Si somos muchos de familia en vez de un rollo tendremos que poner dos ó más. Nos caben perfectamente. 


Si necesitamos más verdura podemos colocar más cantidad en el castillo dentro del vaso.


Esta carne está muy rica acompañada de una salsa de vino ó de manzana.