advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Pamplona

Marisa Martinez Cabodevilla

Bienvenidos a mi sección en la Blogosfera Thermomix® .  Pertenezco a la delegación de Pamplona y desde aquí quiero compartir mi pasión por Thermomix® para ayudaros a cocinar de manera fácil, sana, rápida, económica y creativa.

Bienvenidos a mi sección en la Blogosfera Thermomix® .  Pertenezco a la delegación de Pamplona y desde aquí quiero compartir mi pasión por Thermomix® para ayudaros a cocinar de manera fácil, sana, rápida, económica y creativa.

Comprar Thermomix®

Bolletes de pan (bollo-pan) con Thermomix®

25 July 2016
25 July 2016
Estos son unos panecillos sencillos con un toque de aceite y leche que les proporcionan jugosidad.Yo les he puesto semillas de lino y sésamo tostadas y molidas que le dan un sabor especial.Esta receta está basada en una de Iban Yarza con alguna adaptación.Vamos con la recetaIngredientesPara la masa madre100 gr harina de fuerza60 gr agua10 gr levadura frescaPara la masaLa masa madre200 gr de agua y 100 gr de leche templadas25 gr aceite suave500 gr harina de fuerza1 cucharada de semillas (yo de lino y sésamo molidas en frío de herbolario)10 gr sal15 gr levadura frescaPreparaciónMasa madreColocamos en el vaso el agua, la levadura y una pizca de azúcar y programamos 1 minuto, 37 grados y velocidad 2Añadimos la harina y programamos 20 segundos velocidad 5Dejamos reposar en vaso unos 30 minutosPasado este tiempo añadimos el resto de ingredientes por este orden: agua y leche templadas, levadura desmenuzada, aceite, harina, sal y semillasProgramamos 20 segundos velocidad 6. Dejamos reposar 5 minutos y amasamos 5 minutos velocidad espigaDejamos levar en vaso una hora aproximadamenteSacamos la mezcla del vaso sobre una superficie enharinada o con aceite, extendemos la masa dando forma rectangular y enrollamos la masa poco a poco, formando un cilindro. Dejamos reposar 5 minutos y cortamos en discos de unos dos centímetros de grosor más o menos, los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, los aplastamos un poco con la mano y colocamos en el horno a 50 grados para un segundo levado unos 30 minutosPasado este tiempo subimos el horno a 220 grados y horneamos unos diez o quince mundos hasta que lo veamos dorados Espero que os gusten!!!Cualquier duda me lo indicas en la parte superior derecha en TE LLAMO GRATIS y encantada de solucionarQue paséis muy buen día !!
Solicita demostración