Thermomix® Pamplona

Marisa Martinez Cabodevilla

Bienvenidos a mi sección en la Blogosfera Thermomix® .  Pertenezco a la delegación de Pamplona y desde aquí quiero compartir mi pasión por Thermomix® para ayudaros a cocinar de manera fácil, sana, rápida, económica y creativa.

Bienvenidos a mi sección en la Blogosfera Thermomix® .  Pertenezco a la delegación de Pamplona y desde aquí quiero compartir mi pasión por Thermomix® para ayudaros a cocinar de manera fácil, sana, rápida, económica y creativa.

CREMA CON RAPE Y GAMBAS CON Thermomix®

28 noviembre 2015
28 noviembre 2015
Categoría:

Ya se acerca la Navidad y con ella toca elegir un buen menú para estas fiestas. Esta crema me parece especial, muy fina y sencilla y un estupendo primer plato  para estas navidades.  Va a ser mi elección para la cena de Nochebuena. Yo la acompañaré con unos huevos cocidos, troceaditos, y colocados en un pequeño cuenco para que se sirva quien así lo quiera. La crema sale ligera. Si queremos un poco más espesa le pondremos un poquito más de arroz o un poquito menos de agua. La receta es para 6 raciones. Si quisiéramos más raciones, tendríamos que aumentar en proporción los ingredientes. ¡Espero os guste! INGREDIENTES 500 gr gambas peladas, reservando cáscaras 450-500 gr cola de rape sin piel cortada en dados y reservando el hueso en trozos. (Tanto las gambas como el rape pueden ser congelados) 800 gr de agua 1 zanahoria pelada cortada en trozos 1 puerro (solo la parte blanca) cortado en rodajas 3 dientes de ajo pelados 50 gr aceite oliva virgen extra 50 gr brandy 200 gr tomate triturado natural 1 o 2 cucharadas arroz grano redondo 1 pellizco azafrán (opcional) 2 pastillas de caldo de pescado o 1 cucharadita de sal 8 gotas de Tabasco (opcional) 2 huevos (opcional) PREPARACIÓN 1.- Poner en el vaso las cáscaras de gambas, hueso rape en trozos y 500 gr agua y en el recipiente Varoma colocamos rape en dados y gambas y 2 huevos envueltos en film. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el recipiente Varoma y lo mantenemos tapado. Colamos el fumet con el cestillo en un bol y reservamos. Desechamos cáscaras gambas y hueso de rape. 2.- Aclaramos el vaso. Ponemos la zanahoria, el puerro, los ajos, el aceite y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Rehogamos 6 minutos, temperatura 120, velocidad 1. 3.- Añadimos el brandy y rehogamos 1 minuto/120 grados/velocidad 1, sin poner cubilete para que se evapore el alcohol. 4.- Incorporamos el tomate y el arroz y programamos 5 minutos/120 grados/velocidad 1. 5.- Agregamos el azafrán, las pastillas de caldo, el fumet reservado y 200 gr de agua. Programamos 6 minutos/100 grados/ velocidad 1 6.- Añadimos 100 gr agua y trituramos 30 segundos/velocidad progresiva 5-10 7.- Añadimos los cuerpos de las gambas, el rape, el Tabasco y programamos 2 minutos/100 grados/giro inverso/velocidad cuchara. Colocamos en una sopera y servimos bien caliente. Si hemos colocado huevos en Varoma, los pelaremos y trocearemos 3 segundos a velocidad 3, colocándolos en pequeños cuencos. ¡Qué aproveche! Si tenéis cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo pulsando CONSULTA en la parte superior derecha de esta página, rellenando vuestros datos. Hasta pronto....

Solicita demostración
28 noviembre 2015