MEDIAS NOCHES

#Masas, panes y repostería 17 octubre 2017



MEDIAS NOCHES




Estos bollos son muy sencillos de hacer y lo mejor es que sirven tanto como para rellenar de dulce o de salado. O incluso para comer solos mojados en lo que quieras (cola cao, café, chocolate,..)


Esta receta esta sacada del libro Panadería y Bollería I.


INGREDIENTES



  • 170 g de eche

  • 75 g de azúcar

  • 120 g de mantequilla

  • 40 g de levadura prensada fresca

  • 4 huevos(240g)

  • 550 g de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal 


PREPARACIÓN



  1. Ponga en el vaso la leche el azúcar y la mantequilla y caliente 2 min/37º/vel 2.

  2. agregue la levadura y los huevos y mezcle 5 seg/vel 4.

  3. Incorpore la mitad de la harina y mezcle 15 seg/ vel 6.

  4. Añada el resto de harina y la sal  amase 3 min/ espiga. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox.30 minutos)

  5. Retire la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, dele forma cilíndrica con las manos y, con la espátula o un cuchillo, corte porciones de aprx 25 gramos. Dele forma de bola (tape las porciones de masa con un paño para que no se le sequen) y colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de horno forrada con papel de hornear. Pinte las medias noches con un huevo batido y un pincel. Deje reposar en un lugar templado y libre de corrientes de aire durante aprox.30 minutos, hasta que doblen su volumen.

  6. Precaliente el horno a 250ºC

  7. Hornéelas durante 5 minutos y sirva.


NOTAS:


Yo he hecho la mitad de la receta y me han salido unas 20 unidades.


Cuando coloques las medias noches en la bandeja de horno, deja espacio entre ellas, ya que al fermentar crecen y si están muy juntas pueden pegarse entre ellas


Para saber si una media noche esta echa por dentro, un buen truco es mirarle el culo antes de salir del horno. si tiene color tostado estaran perfectas y si tienen color tostado mas claro, tirando a blanquito, quiere decir que necesita un poco mas de horno.