Torrijas sin gota de aceite

#Postres y dulces 09 febrero 2020

Sí, has leído bien el titulo. Sin gota de aceite porque las haremos al vapor.


El primer día que las hice para sorprender a la familia en el cumple del peque de la casa, a los primeros que nos gustó fue a mi marido y  a mi por la textura tan esponjosa que tenía y por que no tenía el sabor a aceite y  ya ni os cuento cuando la familia dio el primer bocado y les dije que eran al vapor. ¡Les encantó! Ahora cada vez que vienen a casa nos piden a ver si podemos hacer esta maravillosa receta.


Te dejo el paso a paso. 


Ingredientes



  • 1000 g de leche

  • 250 g de azúcar

  • 8 tiras de piel de limón

  • 1 palo de canela

  • 16 rebanadas de pan blanco del día anterior

  • 2 huevos (de 60 g)

  • 20 g de mantequilla fundida (para engrasar)

  • 750 g de agua

  • 3 cucharadas de canela molida


Utensilios útiles


film transparente, pincel de repostería, bandeja de horno, papel de hornear, horno


Preparación



  1. Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programe 12 min/90°C//vel 1. Vierta la mezcla en un bol y deje reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retire las pieles y el palo de canela.

  2. Introduzca las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deje que absorban la leche.

  3. Ponga en el vaso los huevos y bata 10 seg/vel 5. Viértalos en un bol y reserve.

  4. Engrase con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pase las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvalas en los cuadrados de film transparente preparados. Colóquelas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape y reserve.

  5. Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 250ºC. En un plato, mezcle 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserve. Retire el Varoma.

  6. Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado, rebócelas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

  7. Hornee las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retire del horno, deje templar 5 minutos y sirva.