Alubia verde a 100º

#Verduras, hortalizas y ensaladas 07 marzo 2020

¡Hola,hola! Thermomix® no solo es cocinar recetas muy especiales. También podemos cocinar nuestros menús del día a día como por ejemplo éstas alubias verdes con patatas. (En otro post publiqué otra receta de alubias verdes al vapor bien ricas.) En casa somos 5 para comer y siempre que compramos verduras de este estilo (borraja,acelgas...) solemos coger kilo y medio. Esta cantidad no entra en el vaso peeero tenemos el recipiente varoma donde podemos aprovechar también su capacidad para añadir mas verdura y la patata. 


La patata no me gusta meter dentro del vaso porque alguna vez se ha "desecho" pero según el tipo de patata. 


Te dejo el paso a paso de esta estupenda receta y me cuentas que te ha parecido. También te invito que pruebes al vapor y me dices con cuál de las recetas te ha gustado mas.


Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo en el apartado "Consúltame" y te ayudo.



INGREDIENTES


  • Patata pelada al gusto

  • 1kg de alubia verde troceada como de costumbre

  • 1L de agua 

  • 1 cucharadita de sal o al gusto

  • 1o 2 dientes de ajo

  • 50g de aceite de oliva




PREPARACION


  1. Ponga las patatas chascadas  en el recipiente varoma.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas .Añada la alubia verde en el vaso junto el agua y la sal. Situe el recipiente varoma en su posición  y programe 45min/Varoma/giro inverso/vel1. Reserve en una fuente.

  3. Añada los ajos y pique 4seg/vel4. Baje los ajos con ayuda de la espátula y agregue el aceite. Programe 6:30 min/120ºC/vel1. Vierta el sofrito sobre las alubias reservadas y sirva.