Alitas de pollo picantes (Buffalo wings)

#Carnes y aves 08 diciembre 2020

¿Te gustan las alitas de pollo,el picante y pringarte con su salsa? 


Pues te dejo la receta perfecta para ti.


No hay cosa que mas me gusta que cocinar carne al vapor (recipinte varoma) y terminar de tostar en el horno.  La carne esta mucho mas jugosa. 


Necesitaremos bolsa de asar.


antes de pasar a la receta, pincha en el link para acceder mi perfil de instagram. Encontraras mas información del TM6,trucos,videos de recetas,etc.


Y ahora sí. Aquí te dejo el paso a paso:


***Ingredientes***


6 dientes de ajo


1 - 2 chiles frescos (verdes o rojos)


60 g de mantequilla


2000 g de alitas de pollo (separadas las dos piezas)


50 g de whisky


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de pimienta negra recién molida


1 cucharadita de azúcar moreno


1 cucharada de salsa inglesa (Perrins®)


150 g de kétchup


700 g de agua


***Preparación***


Ponga en el vaso los ajos y los chiles y pique 2 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla y rehogue 8 min/100°C/vel cuchara. Mientras tanto, ponga las alitas en un bol grande.


Añada el whisky, la sal, la pimienta, el azúcar moreno, la salsa inglesa, el kétchup y 100 g de agua y programe 5 min/100°C/vel 1. Vierta sobre las alitas y mezcle bien con la espátula.


Ponga la mezcla de alitas y salsa en una bolsa de asar, ciérrela y colóquela en el recipiente Varoma. Tape y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso 600 g de agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel cuchara. Destape el Varoma con cuidado de no quemarse y dele la vuelta a la bolsa. Tape de nuevo y programe 20 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto, precaliente el horno a 250°C. Retire el Varoma y vacíe el vaso. Abra la bolsa y, con cuidado de no quemarse, vaya colocando las alitas en una bandeja de horno.


Ponga el líquido de la bolsa en el vaso y programe 5 min/Varoma/vel 1.


Hornee las alitas a 250°C durante 20-30 minutos (10-15 minutos por cada lado) hasta que estén doradas. Ponga las alitas en un bol grande y vierta encima la salsa del vaso. Mezcle bien con la espátula y sirva inmediatamente.


¡Buen provecho!