Ternasco en Thermomix®

#General 01 noviembre 2016

Ternasco en Thermomix® Ternasco en Thermomix® !! Sabes porqué los asados quedan tan ricos en algunos restaurantes?? el truco es que los hacen en hornos de vapor!! y con Thermomix® otra cosa no, pero de vapor.... sabemos un rato! Para que la carne quede super tierna y jugosa por dentro y  muy crujiente por fuera, solo hay que cocinarlo en el Varoma y luego gratinarlo, los hornos resecan muchísimo las carnes y el vapor.... todo lo contrario. El tiempo de cocción es el mismo, pero enérgicamente no es lo mismo encender el horno dos horas, que dos horas de Thermomix® , a que no?? así que más barato, más rico y sobre todo un resultado espectacular!! vamos allá con la receta....Adobo:4 dientes de ajo1 ramita de perejil presco picado o una cucharadita de perejil deshidratado2 ramitas de tomillo o romero50 gr de aceite de oliva virgen20 gr de vinagre50 gr de vino blanco½ cucharadita de pimienta1 cucharadita de salCordero/Ternasco:2 paletillas de cordero lechal2.000 gr de agua para el vapor1 bolsa de asar para el horno Preparación:* Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo y programe 3 seg/vel5* Introduzca las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado.Ternasco en Thermomix® * Mueve bien la bolsa para todo el cordero se impregne bien de todo el adobo. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma. Si son muy grandes, poner solo una o las dos mas troceadas para que nos encaje mejor. Siempre que tengo miedo de que al poner algo en el Varoma, hay riesgo de tapar todos los agujeros... pongo en el fondo del Varoma la mariposa, así, el vapor, siempre encuentra agujeritos por donde pasar  ;)Ternasco en Thermomix® * Vierta 2.000 gr de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 99 min/varoma/vel 1  (si tienes tm31, programa 60 min )* Cuando termine el tiempo programado, abra con cuidado el recipiente Varoma y dele la vuelta a la bolsa con el cordero con cuidado que no se nos rompa la bolsa y perdamos los jugos de la cocción. Yo he aprovechado este paso para añadir unas patatas para guarnición  30 minutos/Varoma/ vel 1 (en caso de tm31, los 60 min restantes)Ternasco en Thermomix® * Precaliente el horno a 200º* Retire las paletillas de la bolsa, y con todo su jugo, colóquelas en una fuente refractaria. Lleve al horno haste que se doren junto con las patatas (10 minutos por cada lado aproximadamente) solo gratinar, hasta que esté a tu gusto. Ternasco en Thermomix® Se acabaron los ternascos asados secos!!! De esta te sacan a hombros de casa, garantizado!! :) 
  • Nota: Para los que no sabéis exactamente que es el Ternasco de Aragón....
El Ternasco de Aragón es un cordero joven, de menos de 3 meses de edad, que es alimentado con leche materna y cereales naturales hasta alcanzar un peso en canal entre 8 y 12,5 kg.El proceso de crianza es realizado mediante un aprovechamiento tradicional del territorio aragonés, tanto en pastos de montaña y media montaña como en las zonas más áridas del valle del Ebro.El Ternasco de Aragón es, probablemente, por la suma de sus cualidades, una de las mejores carnes que se pueden comer en la actualidad. Es la mejor opción para incluir la carne en la dieta cotidiana, gracias a su bajo contenido en colesterol y su gran cantidad de proteínas y vitaminas, por lo que resulta ideal tanto para niños como para adultos de todas las edades. Tiene un contenido muy bajo en grasa saturada, por lo que puede considerarse cardiosaludable, ya que ayuda a perder peso y no modifica sustancialmente la cantidad de colesterol en relación a otras carnes consideradas tradicionalmente cardiosaludables.
  • Truco: Podemos hacer la receta hasta el momento de sacarlo del varoma y en lugar de gratinar, dejar que se enfrie y congelarlo en la misma bolsa de cocción, cuando queramos usarlo... solo descongelar y gratinar!! :) de nada....