Bollos preñados con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 08 octubre 2013

Bollos preñados con Thermomix® Así nos pusimos al comerlos....  como cerditos!!! ay! pero que sería la vida sin estos pequeños placeres.... ;)Tengo que decir que el día que hice los cerditos, tuvieron un éxito atronador, hacer los bollos preñados con Thermomix® es muy fácil, facilísimo diría yo, y hacerlos con forma de cerditos es más entretenido pero muy fácil también, os animáis a hacerlos??? os enseño como los hice paso a paso...Ingredientes (para 18 unidades):
  • 100 gr de agua
  • 200 gr de nata líquida
  • 30 gr de levadura prensada fresca de panadería
  • 1 cucharada de vinagre
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 3-4 chorizos frescos o longaniza o queso o......
  • 1 huevo batido para pintar
  • clavos de olor
  1. Pon en el vaso el agua, la nata y programa 1 min/37º/vel 2
  2. Agregua la levadura y el vinagre y mezcla programando 10 seg/vel 6
  3. Añade la harina y la sal y programa 2 min/ vaso cerrado / vel espiga. Deja reposar hasta que doble su volumen.
  4. Precaliente el horno a 200º
  5. Corta los chorizos pelados en 4-5 trozos (o lo que quieras poner de relleno, en éste caso fue chorizo). Divide la masa en 18 partes y guárdate un poco de masa para hacer las orejas, nariz, etc. Haz bolas de masa e introduzce un trozo de chorizo en cada una, comprobando que queda bien cubierto por la masa.
Bollos preñados con Thermomix® Coloca las bolas de en la bandeja de horno.Bollos preñados con Thermomix® Ahora vamos a empezar la decoración de los cerditos, veréis que es muuuuy fácil. Con un poquito de masa y el tape de un rotulador, que usaremos a modo de "minicortapastas", hacemos las narices de nuestros cerditos, a que es fácil?Bollos preñados con Thermomix® Bollos preñados con Thermomix® Ahora, con un palillo partido por la mitad, haremos los agujeritos del hocico, no los quitaremos durante el horneado porqué si no, al levar la masa, desaparecerían... los quitaremos al salir del horno con muuuuuucho cuidadoBollos preñados con Thermomix® Ahora, con un poquito de huevo batido usado a modo de pegamento, pegaremos el hocico en la bola de masa, con un poquito de masa haremos la forma de las orejas y las pegamos de la misma forma, a modo de ojos pondremos unos clavos de olorBollos preñados con Thermomix® Bollos preñados con Thermomix® Con el huevo batido, pincelamos bien todos los cerditos y al horno durante 15-20 minutos dependiendo del horno o hasta que tengan un bonito color dorado...Bollos preñados con Thermomix® Sólo decir que estaban DELICIOSOS y que daba mucha mucha pena comerlos....  alguno perdió algún miembro durante el horneado, pero por lo general quedaron estupendos.Bollos preñados con Thermomix®   Fuente: Libro "Nuestra cocina regional -canarias, castilla-la mancha, castilla y león y Madrid-"